investigaciones especiales

Vendrá AMLO a Coatzacoalcos a supervisar avance de Corredor Interoceánico

CONFIRMA GASODUCTO PARA EL ISTMO Y TERRENOS PARA 8 DE 10 PARQUES INDUSTRIALES

Esmeralda Ventura


Coatzacoalcos, Ver.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera de este jueves que vendrá a Coatzacoalcos entre 15 o 20 días a supervisar los Polos de Desarrollo y la construcción de un gasoducto para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

“Voy a estar en 15 días, 20 días. Voy a eso, para ver el avance en los dos puertos, Salina Cruz, Coatzacoalcos, el avance en la adquisición de los terrenos para los 10 parques industriales, el avance en la rehabilitación de la vía del ferrocarril y lo del gasoducto”, explicó.

López Obrador reveló que de acuerdo con el último informe que le entregaron, ya se tienen 8 de los 10 terrenos para los Polos de Desarrollo del Bienestar que se instalarán en Veracruz y Oaxaca.

“Ya se ha llegado a acuerdos con propietarios de la tierra, comuneros, ejidatarios, pequeños propietarios, ya se tienen los terrenos, en promedio 500 hectáreas por parque industrial y van a ser 10, entonces faltan dos, ya estamos avanzando en eso”, comentó.

El mandatario aseguró que también se construirá un gasoducto especial en el istmo para transportar gas natural en este proyecto el cual sería terminado a finales del 2023.

“Y sobre la terminal marítima, lo mismo, está contemplado un gasoducto en el istmo, especial, para transportar gas. Nosotros tenemos que hacerlo porque tenemos un excedente de gas natural de 40 por ciento de lo que requerimos”, agregó.

De esta manera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Corredor, el Tren Maya, Tren Toluca, el aeropuerto y las presas al norte del país quedarán terminados en su sexenio.

“Sí, en el caso del Istmo sí, y todo, el Tren Maya, el Istmo, las presas que estamos construyendo en Sinaloa, la presa de Santa María, la presa Picacho, sobre todo los canales de riego, los canales de riego en Nayarit, todo el tren Toluca-Ciudad de México, el tren del nuevo aeropuerto ‘Felipe Ángeles’ hasta el centro de la ciudad, todo a finales del 23”, finalizó.

Cabe hacer mención, que respecto al Corredor Interoceánico, la condicionante para arrancar el proyecto es tener los 10 terrenos de los Polos de Desarrollo, de los cuales ya hay ocho y solo faltan dos debido a las negociaciones con pobladores de Oaxaca, los cuales se han mostrado reacios a vender sus fracciones de tierra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: