investigaciones especiales

Acuerdan CANACINTRA y gobierno electo de Nuevo León una alianza industrial para acelerar la reactivación económica

Se trata de un paso histórico para fortalecer los vínculos de esta Cámara con uno de los estados líderes en materia económica

El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y el Presidente Nacional de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez, coincidieron que ante la situación por la que pasa el país, los empresarios y el gobierno del estado necesitan generar una mayor integración, que acelere la reactivación económica en el menor tiempo

Es tiempo de establecer nuevos paradigmas, ante lo que indica será una recuperación más lenta de lo esperado, agudizada por el aceleramiento de contagios derivados de la tercera ola del Covid-19.

Ciudad de México.-

Con la presencia del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, el Presidente Nacional de CANACINTRA y más de cincuenta empresarios de sectores que lo integran, se llevó a cabo el encuentro en el que se analizó el panorama industrial del país, ante los retos que tiene la economía, en pleno ascenso de la tercera ola del covid-19 en México.

Acordaron avanzar tan pronto tome posesión de su cargo, en una alianza en donde exista un intercambio permanente de bienes y productos entre Nuevo León y las industrias instaladas en otros puntos de la República.

Tenemos que fortalecer el mercado interno, el contenido nacional y las compras de gobierno, lo que impactará a las empresas mexicanas y el empleo en todas las regiones, teniendo como punta de lanza a los estados que son motores de la economía, como Nuevo León, CDMX, Estado de México y Jalisco, que juntos representan el 40% del PIB.

Enfrentamos retos que requieren de la reflexión y de la acción colectiva para superarlos. La pandemia de COVID-19 y la crisis económica nos obliga a buscar una visión compartida con dimensión social, entre el sector empresarial y los gobiernos locales, de cómo proteger a la población y reactivarnos económicamente.

El empresariado de todo el país tiene que estar unido, tener representaciones democráticas y fortalecer los vínculos con los gobiernos estatales. La reactivación económica se tendrá que medir en crecimiento, generación de empleo, nuevas inversiones y confianza.

Lo que hemos logrado es avanzar hacia un sólido plan de acercamiento empresarial CANACINTRA y el próximo gobierno de Nuevo León. Nuevo León es punta de lanza en la recuperación. Mejores condiciones y alianzas estratégicas para que la integración de los mercados se haga realidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: