investigaciones especiales

Asaltan con violencia a mujer; policías persiguen a los delincuentes, pero no los atrapan

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

La camioneta modelo Kia color blanco sin placas abandonada en la colonia Cuauhtémoc en Coatzacoalcos, había sido usada para atracar minutos antes de manera violenta a una joven mujer en la colonia Benito Juárez Norte.

A pesar de que elementos de la Policía Estatal motorizada casi los agarran en flagrancia y comenzaron la persecución de los asaltantes segundos después del atraco, no lograron atraparlos y solo hallaron la camioneta abandonada.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 15 horas de este jueves, cuando la mujer acudió como todos los días a comprar tortillas sobre la avenida Universidad Veracruzana, entre Hilario C. Salas y Lucas Alamán.

Al bajar de su lujosa camioneta tipo BMW, dos hombres la interceptaron y forcejearon con ella, tumbándola en la calle donde dio maromas y arrebatándole la cangurera de la cual salieron volando varios billetes; algunos quedaron en el piso, mismos que la víctima pudo recuperar.

Tras los gritos de la mujer que estaba siendo atacada, una persona quiso ayudarla sin embargo fue amenazada por uno de los delincuentes al señalarle el arma que traía fajada en el pantalón.

El atraco hubiera sido exitoso para los delincuentes, de no ser porque en el momento pasaban por la avenida UV los motociclistas de Seguridad de Pública quienes acompañados de una camioneta de la Policía Estatal comenzaron la persecución

Por las calles Constituyentes, Linda Vista, Flores Magón, Avenida 2, la colonia Progreso y Paz, los policías persiguieron a los facinerosos sin éxito; incluso una de las moto patrullas habría chocado en la parte posterior al vehículo.

La víctima fue auxiliada por sus familiares que llegaron minutos después ya que debido al forcejeo terminó lesionada; por las acciones se presume que los asaltantes la venían siguiendo y sabían de la fuerte suma de dinero que transportaba.

Al parecer eran tres los asaltantes: el chofer y  dos personas que intervinieron a la mujer.

La persecución policiaca que se suscitó tras el acto de violencia pudo no haber tenido frutos ya que la camioneta Kia Sportage blanca sin placas fue reportada al 911 abandonada en la calle Citlali en la colonia Cuauhtémoc chocada de la parte trasera; posteriormente fue trasladada al corralón.

Se desconoce la identidad de la víctima y si la camioneta tiene reporte de robo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: