investigaciones especiales

Cae ex diputada del PRD, la acusan de asesinar a su marido

AGENCIAS

Tihuatlan, Ver.-

Esta tarde fue detenida la ex diputada federal del PRD, Azucena Rodríguez, Athel Margarita N. y una persona más por el presunto asesinato del ex esposo de la ex legisladora, Nicanor Martínez.

La orden fue complementada por agentes ministeriales de la ciudad de Xalapa pertenecientes a la fiscalía general del estado.

Los detenidos serán puestos a disposición por un juez en Pacho viejo.

Nicanor N fue asesinado el pasado 30 de junio en Tihuatlán, dónde fue candidato suplente de Morena en el pasado proceso electoral a la alcaldía de ese municipio, donde igual había sido diputado federal pero por el PRD.

Un comando armado le cerró el alto sobre la avenida primero de Mayo, en dónde le lanzaron varios disparos, hasta quitarle la vida.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, condenó los hechos, y acusó que de trata de un asunto con fines políticos para atacar a la oposición, cómo ha venido realizando el gobierno de Cuitlahuac García Jiménez.

DETENIDA.

Detienen en Veracruz a ex diputada federal Azucena Rodríguez por homicidio

El gobierno de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión contra la exdiputada federal Azucena Rodríguez, quien perdió el fuero hace apenas unas horas.

La exlegisladora veracruzana, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante la 64 Legislatura es acusada de homicidio, aunque se desconocen los detalles.

Tras su captura, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano denunció persecución política.

«Condeno la detención arbitraria e ilegal de @DipAzucenaR, hasta hace unas horas diputada federal del @PRDMexico, víctima de la persecución política contra opositores al gobierno de Morena ¿Este es el trato que @adan_augusto ofrece al #PRD?», denunció en su cuenta de Twitter.

Pidió un «alto a la persecución y represión política contra el PRD» y exigió la liberación inmediata de Azucena Rodríguez.

Más tarde, en entrevista con EL UNIVERSAL, Zambrano Grijalva explicó que la funcionaria ya fue trasladada a un penal de Veracruz.

«Hablé con ella cuando la iban trasladando a un penal de esa entidad, no tengo los detalles pero la están vinculando a un crimen de su esposo Nicanor y la señala por la acusan de la muerte de una persona», puntualizó.

El líder del sol azteca agregó que el gobierno de Cuitláhuac García sigue operando contra los críticos de su gobierno.

«Está claro que esperaban que no tuviera protección constitucional para lanzarle una orden de aprehensión porque ella ha sido claramente crítica del gobierno de Cuitláhuac García. Ella es del norte de Veracruz, de Zihuatlán, un municipio perredista. De ahí se llevaron a Gregorio Gómez que sería el candidato del PRD a la presidencia municipal, entonces es claro que hay una persecución contra nuestros compañeros en ese municipio», concluyó.

MATÓ A SU ESPOSO.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: