investigaciones especiales

Arranca Ayuntamiento pavimentación de calles en la Divina Providencia

• Se benefician a más de 4 mil 800 vecinos del sector, los cuales no tuvieron que aportar ni un peso para la construcción de sus arterias viales.

• Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, inició la pavimentación con concreto hidráulico.

Coatzacoalcos, Ver. –

Para beneficio de más de 4 mil 800 ciudadanos, esta mañana el Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, arrancó los trabajos de pavimentación de calles en la colonia Divina Providencia.

Con esta obra, que tendrá una inversión superior a los 4 millones de pesos, no sólo elevará la plusvalía de los predios de los habitantes, sino también su calidad de vida al contar con todos los servicios públicos, como alumbrado, drenaje y agua potable.

Las calles que serán pavimentadas, en la colonia Divina Providencia, son la Espíritu Santo, entre Puerto de Tuxpan y Puerto Progreso y la calle Puerto Progreso entre Espíritu Santo y Cerro de las Mesas. Estas labores estarán supervisadas por los integrantes del Comité de Contraloría Social, para se realicen como debe ser y de completa calidad.

Al hacer uso de la voz durante el banderazo de inicio, el Alcalde Víctor Carranza aseguró a los vecinos que, igualmente contarán con alumbrado público de alta tecnología, obra que se hará a través de otros recursos municipales.

“Mi administración terminará trabajando como siempre lo hicimos, con la confianza que nos dieron en el 2017; hemos dado constancia que los recursos del FISM son para mejorar las condiciones de infraestructura en área de alta marginalidad, han sido bien aplicados y ustedes no han tenido que pagar un solo centavo para vivir en condiciones más dignas”, manifestó el munícipe porteño.

Agregó que “la tarea de mi Gobierno es dar los pasos necesarios para el buen uso de los recursos y dignificar los sectores marginados. Tratamos de impulsar el resurgimiento de los ciudadanos y de sus colonias. Que motiven sus vocaciones y ayudarnos a construir su microeconomía y fortalecer a su familia”.

“En Coatzacoalcos somos una sociedad transparente y trabajadora, con gente con visión. Si se puede construir el futuro, haciendo en el presente la cimentación, estoy seguro que habrá continuidad y estaremos preparados para afrontar los retos del Corredor Interoceánico. Tenemos que demostrar que aquí se hacen cosas buenas entre autoridades y ciudadanos”, puntualizó el Alcalde.

En este evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Francisco de Jesús Zamudio Martínez, Regidor Primero; Eusebia Cortés Pérez, Regidora Segunda; Vicente Segura García en representación del Regidor Tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, Regidora Novena; Martín Juvenal Patiño Zamora, Regidor Décimo y el Secretario de Gobernación Municipal, Enrique Villegas García.

Asimismo, se contó con la asistencia de Asunción Quiroz Domínguez, Esteban Cruz Ramírez, Isaura Santiago Palomeque y Carlos de la Cruz López, todos ellos integrantes del Comité de Contraloría Social.

MENSAJE DE LOS VECINOS AL ALCALDE

A nombre de los vecinos del lugar, la ciudadana Yolanda Vasconcelos Domínguez, agradeció al Alcalde Víctor Carranza y a los ediles, debido a que con esta obra de pavimentación ellos vivirán más dignamente y elevarán el costo de sus predios.

Por parte del Comité de Contraloría Social, Asunción Quirós Domínguez, reconoció el gran beneficio que les está brindando el Ayuntamiento en la colonia Divina Providencia, por lo que se comprometió a vigilar que la obra se desarrolle con los más altos estándares de calidad.

ESPECIFICACIONES DE LA OBRA

Hugo López Martínez, residente de la obra, informó en qué consistirán los trabajos que se realizarán gracias al Fondo de Infraestructura Social Municipal por el orden de los 4 millones 200 mil pesos.

Contempla el desazolve de las líneas y pozos de visita del drenaje existente y de los colectores a cielo abierto, la instalación de agua potable, construcción de guarniciones y base hidráulica de pavimento MR42.

La calle Espíritu Santo constará de dos arroyos de 8 metros de ancho en cada uno, y en la calle Puerto Progreso un arroyo de 8 metros que continuará a la calle Cerro de las Mesas.

Se pavimentará una longitud de 340 metros lineales desde la calle Tuxpan hasta la calle Cerro de las Mesas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: