investigaciones especiales

Firman acuerdo de gestión Veracruz Sur y Norte

• Ante la persistencia en los requerimientos de atención por COVID-19

Como Representaciones hermanas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur y Norte firman convenio de gestión para la atención a pacientes con infección grave por COVID-19.

Ambas acuerdan colaboración por parte de Veracruz Sur, al poner a disposición de los pacientes de Veracruz Norte camas para hospitalización en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 ubicado en Orizaba.

Este apoyo será dirigido a los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 33 en San Andres Tuxtla y No. 50 en Lerdo de Tejada.

Dicho acuerdo se firmó entre las titulares en el estado, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, en Veracruz Sur, y doctora María de Lourdes Carranza Bernal, en Veracruz Norte, para la referencia y contrareferencia de pacientes que requieran hospitalización y asistencia ventilatoria en el Segundo Nivel de Atención.

El HGR No. 1 de Orizaba atenderá la demanda de pacientes con SARS-CoV-2 que tengan criterios de hospitalización conforme a disponibilidad de camas reconvertidas para este diagnóstico.

En tanto, los directores de los hospitales de Veracruz Norte serán los encargados de realizar el proceso de referencia, el traslado seguro y la vigilancia del protocolo establecido en la movilización de pacientes, cubriendo las especificaciones de envío de sus pacientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: