investigaciones especiales

Investiga FGE a Policías Municipales tras indisciplina

Habrían ocasionado disturbios en Villa Allende; su caso está en manos de la Fiscalía, revela el Director de la Policía Municipal

/ Esmeralda Ventura /


Coatzacoalcos, Ver.-

El director de la policía municipal de Coatzacoalcos, Víctor Ulises Osorio Soler dijo que, en el caso de los policías detenidos en Villa Allende, la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado.

El encargado de la seguridad municipal manifestó que mientras se lleva a cabo la investigación y se determina la sanción, los tres elementos están a disposición realizando actividades en la base policial, sin armamento.

Osorio Soler dio a conocer que en Coatzacoalcos han tenido cuatro bajas por indisciplina determinado por la Comisión de Honor y Justicia, por lo que actualmente hay en activo 413 policías.

“Somos una institución disciplinada”, enfatizó.

Cabe hacer mención que la noche del domingo, vecinos de la zona Centro de Villa Allende reportaron disturbios por parte de elementos de la Policía Municipal que estaban francos.

Los colonos manifestaron que los hombres estaban en estado de ebriedad con armas y equipo de trabajo, por lo que al calor de las copas echaron tiros al aire.

De esta manera fueron detenidos por ultrajes a la autoridad, debido a que al arribar los Policías Estatales fueron recibidos a la defensiva con golpes, amenazas e insultos.

Por tal motivo fueron consignados ante la Fiscalía General del Estado, institución que lleva a cabo la investigación de los hechos.

HEMICICLO SIN ALCOHOL

Entrevistado durante la apertura del Hemiciclo a los Niños Héroes, Víctor Ulises Osorio indicó que en este lugar estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas.

También informó que elementos de la policía municipal de esta ciudad, tendrán un rol de guardias permanentes que garantizará la seguridad de los paseantes en esta área.

De esta manera, detalló que en el Hemiciclo habrá ocho elementos de la municipal, así como una unidad patrulla para vigilar.

Por último, exhortó a la población denunciar actos vandálicos contra las instalaciones recién inauguradas para evitar que las dañen y deterioren “porque estos lugares son patrimonio de todos.”

Director de la Policía Municipal de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: