investigaciones especiales

Coatzacoalcos repite Semáforo Rojo; no avanza tras regreso a aulas

La zona sur del estado inicia el mes patrio de septiembre con el Semáforo Epidémico color ROJO.

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Debido a que los Hospitales Covid se encuentran con alta ocupación de camas hospitalarias, Coatzacoalcos nuevamente repetirá su Semáforo Epidemiológico en color ROJO durante el periodo del 6 al 19 de septiembre.

En realidad, toda la zona sur del estado de Veracruz se encuentra en color rojo debido a la alta incidencia de contagios de coronavirus.

Tras una semana del regreso a clases presenciales en el estado, la mayoría de los municipios de Veracruz se tiñeron de color rojo, es decir, RIESGO EXTREMO de contraer el virus SARS CoV 2.

Hasta este 2 de septiembre en Coatzacoalcos, en el municipio se habían registrado 6 mil 325 casos positivos de coronavirus.

Desde que inició la pandemia, en Coatzacoalcos han fallecido 973 personas de Covid 19, según estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud.

Hasta este inicio del mes de septiembre, en Coatzacoalcos se presentan 99 casos activos de pacientes con Covid 19 de los cuales la mayoría, el 70 por ciento recibe trato ambulatorio, es decir están bajo control y medicación desde sus hogares.

El Semáforo Rojo para la región sur del estado será del 6 al 19 de septiembre, ante RIESGO MÁXIMO de contagio.

A nivel estatal, del 06 al 19 de septiembre Veracruz permanecerá en naranja (riesgo alto) del indicador epidémico de la Federación.

A nivel estatal queda de la siguiente manera:

  • · Rojo (riesgo máximo): 162 municipios.
  • · Naranja (riesgo alto): 50 municipios.
  • · Amarillo (riesgo medio): ningún municipio.

Las transmisiones continúan activas, por lo tanto, es indispensable que toda la sociedad acate con responsabilidad las medidas sanitarias.

NIVEL ESTATAL

Al corte de las 19:00 horas de este septiembre día 2, la Secretaría de Salud (SS) reporta que son 106 mil 193 (+ 882 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 224 mil 270 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 3 mil 957 y sospechosos 979.

Gracias a la labor del personal médico han logrado recuperarse 90 mil 127 pacientes y están en vigilancia 3 mil 892.

Los fallecimientos suman 12 mil 174 (+ 53 nuevos); se contabilizan 105 mil 103 resultados negativos y 12 mil 974 sospechosos acumulados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: