investigaciones especiales

Ejecutan a taxista y custodia del Cereso; sobrevive otra empleada de Penales

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

Un nuevo hecho de sangre se reportó la mañana de este sábado en el Malecón “viejo”: una mujer que era empleada del área de custodia y vigilancia del Cereso de Coatzacoalcos, fue asesinada cuando viajaba pasajera de un taxi a la altura del malecón viejo, el operador de la unidad también fue asesinado.

Una sobreviviente del ataque, también empleada del área de Penales de la SSP dijo que pistoleros tapados del rostro llegaron en dos motos y comenzaron a realizar detonaciones contra el taxi, ella alcanzó a esconderse por lo que salió ilesa.

El suceso se reportó al mediodía en la calle Manuel Ávila Camacho esquina con Revolución de la colonia Centro de Coatzacoalcos, donde el vehículo de transporte público Chevrolet tipo Beat marcado con el número 4311 quedó estacionado tras las ejecuciones.

Al parecer, la víctima se dirigía al paso de lancha de la Villa de Allende, donde una de ellas tenía su domicilio.

De acuerdo con reportes preliminares fueron hombres desconocidos a bordo de una motocicleta quienes interceptaron al conductor del taxi y las dos pasajeras.

Según testigos le vaciaron una descarga de metralla de alrededor de 10 disparos y luego uno o dos más que podrían ser los tiros de gracia, sin embargo, en el sitio solo se encontraron seis casquillos.

El nombre de una de las víctimas es Miriam Guzmán, con domicilio en Villa Allende.  La otra mujer que sobrevivió de nombre María N de 42 años era compañera de trabajo de la víctima de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

La avenida fue acordonada en ambos carriles por elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, y Tránsito del Estado, por lo que el área en pleno Centro de la ciudad quedó cerrada por algunos minutos.

Hasta ahora, se desconoce la identidad del chofer y el motivo del ataque, pero cabe recordar que a mediados de junio pasado, sujetos desconocidos abandonaron una cabeza de cerdo afuera del Poder Judicial de Coatzacoalcos, con un supuesto mensaje con amenazas contra personal del Cereso de Coatzacoalcos.

Personal del Semefo arribó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias de rigor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: