investigaciones especiales

Hubo empresas que lo perdieron todo, reconoce la Sedecop

Agencias

Veracruz, Ver.-

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, dijo que, tras el impacto de la pandemia en el cierre de negocios en la entidad, buscan reactivarlos a través de mecanismos que les permitan volver a invertir después de que muchos lo perdieron todo.

En entrevista, el funcionario manifestó que para ello se creó la Comisión de Fomento a la Inversión, la cual pretende otorgar facilidades a los empresarios que busquen abrir una nueva empresa o reforzar las que ya están en funciones.

En este sentido, mencionó, que actualmente con las medidas implementadas en el semáforo epidemiológico de Covid-19 por la Secretaría de Salud se busca reactivar los negocios y las actividades económicas del Estado, pues es momento de continuar con la nueva normalidad.

Enrique Nachón reconoció, que hubo varios proyectos contemplados para la Entidad que aún están detenidos y eso impactó fuertemente en el desarrollo económico de Veracruz.

«Es una pandemia mundial no es de Veracruz, esto se está viviendo en todos lados; lamentablemente proyectos que se tenían se atrasaron, empresas se vieron afectadas en su comercialización perdieron todo y eso nos preocupa».

Aseguró que tras más de un año y cinco meses de pandemia generada por el Covid-19 aún no hay una cifra concreta de empresas que hayan cerrado durante este periodo.

Nachón García expuso, que ese registro lo lleva el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y no la Sedecop, sin embargo, reconoció que hay varias empresas afectadas que tuvieron que cerrar sus puertas ante la crisis económica.

 «Es muy difícil hacer un juicio de valor, el hablar de cantidades compromete mucho porque si hay empresa chicas, medianas y grandes que se vieron muy afectadas», dijo.

Para ello, destacó, que se creó la Comisión de Fomento a la Inversión, la cual pretende otorgar facilidades a los empresarios que busquen abrir una nueva empresa o reforzar las que ya están en funciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: