investigaciones especiales

ADO pide reforzar seguridad y calidad de carreteras en el sur

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

El gerente general de Autobuses de Oriente (ADO), William Manuel Herrera Campos hizo un exhorto a la Guardia Nacional para reforzar la vigilancia en las carreteras con más retenes y rondines, sobre todo en la Coatzacoalcos-Villahermosa y en la autopista a Cosamaloapan.


En entrevista, el directivo también solicitó a autoridades estatales mejorar la infraestructura vial y mencionó que tienen focalizados los puntos de mayor atención.

“De Villahermosa para acá, los retenes son menos y generan un poco de inseguridad, hacia lo que es Veracruz es el tema de la infraestructura carretera; hacia el Istmo son dos cosas infraestructura y los bloqueos; en Cosamaloapan pedimos que no nos bloqueen tanto los equipos”, explicó.

Herrera Campos comentó que en cuestión de accidentes tienen reportados tres al mes en promedio.

“No hablamos de siniestros accidentes, sino de incidencias, por ejemplo, que alguien en el autobús se sintió mal, pero accidentes no hemos tenido ninguno grave, nos han golpeado tal vez, pero nada qué lamentar”, expuso.

Sobre asaltos en carretera, Manuel Herrera señaló que los choferes aplican protocolos de seguridad.

“Yo creo que un autobús nunca va a parar en la carretera, tenemos medidas de seguridad para que los conductores apliquen y eso no nos suceda”, puntualizó.

DESPLOME EN EL SERVICIO

Respecto a las rutas y el pasaje de transporte público que van de Coatzacoalcos hacia el sur, sureste y centro del país William Herrera manifestó que cayeron por la pandemia de Covid 19.
Agregó que, debido al semáforo rojo, solo están cubriendo 50 por ciento del número de rutas por lo que el pasaje se desplomó en un 40 por ciento.

“Habíamos llegado a 60 por ciento que era lo más, pero agosto no fue muy bueno por el tema del semáforo rojo en todo el país y pues como todos sabemos, Coatzacoalcos es un núcleo que está de paso a todo y se detuvo”, manifestó en entrevista.

GRUPO ADO

Expresó que la intención es que ahora con las clases, si la gente se cuida con las medidas sanitarias y las vacunas, estaría mucho más segura de regresar a las aulas y eso aumentaría al 70 por ciento el servicio

Sin embargo, el directivo aclaró que, en un esfuerzo de la empresa por prestar mayor servicio a los usuarios, la gerencia comercial ha reactivado servicios, por lo que no han dejado ni una ruta sin corrida, aunque sea con un horario de traslado se han quedado.

William Herrera explicó que, debido a la pandemia, el flujo de pasaje ha cambiado, ahora donde tienen más demanda es hacia México, Veracruz, Villahermosa y el Istmo.

“Antes teníamos muchos servicios a Las Choapas y Agua Dulce, ese pasaje es de alta frecuencia y de corta distancia el cual tratamos de mantener; pero hoy se transformó en más pasaje hacia el Centro que es un mercado muy largo, hacia México o Veracruz”, explicó.

Finalmente declaró que su primer protocolo es de higiene, “porque la bioseguridad para nosotros es de ya, lo segundo es la seguridad.”

WILLIAM M. HERRERA. ADO DE COATZACOALCOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: