investigaciones especiales

Alcalde confirma pronta inauguración del Parque Miguel Hidalgo

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.—

Tras la reapertura del Hemiciclo a los Niños Héroes en Coatzacoalcos, ya se prepara la del Parque Central Miguel Hidalgo este mismo mes, luego de tres años de remodelación.

«Pemex es el que nos está haciendo lo donación, yo sé que ya había avanzado bastante la obra», expresó el alcalde de Coatzacoalcos, Victor Manuel Carranza Rosaldo.

Durante el recorrido en el Hemiciclo, el munícipe manifestó que ya se resolvió la controversia por algunas áreas de terrenos del parque de parte de ligas deportivas de Coatzacoalcos.

‘Pedimos también la recuperación de los últimos espacios que estaban todavía en comprobar que eran propiedad del Ayuntamiento, ya se comprobó, ya dieron el visto bueno, por lo que este mes vamos a hacer la apertura para que todos podamos disfrutar igualmente de manera responsable este tipo de instalaciones», dijo.

Cabe hacer mención que en el 2018 Petróleos Mexicanos a través del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), ejecutó este proyecto con una inversión de 70 millones de pesos.

La apertura de este lugar se ha considerado desde noviembre del 2020, fecha en la que reportaron el avance de la construcción hasta en 97 por ciento, sin embargo a casi un año del anuncio sigue cerrado.

Lo que ya es considerado como el nuevo pulmón ecológico de la ciudad cuenta con 90 mil metros cuadrados y tiene 19 áreas, en las que se incluyen canchas de voleibol, básquetbol y futbol.

Uno de los grandes atractivos es el Foro al aire libre, el cual contempla espacio para más de 750 personas ubicado en la Plaza Central donde también hay canchas deportivas, zonas de juegos infantiles, viveros municipales y jardín demostrativo, skatepark, entre otras.

Asimismo habrá Wifi libre, fuentes danzantes como en el Hemiciclo y energías sustentables.

Finalmente, Arantzazu Diez, oriunda de Coatzacoalcos y quien gusta del arte de la pintura, fue invitada para diseñar y ejecutar el Mural Quetzalcóatl que adorna este parque multidisciplinario.

El Parque Central Miguel Hidalgo tiene como objetivo la convivencia familiar, por lo que la población ya espera con ansia la apertura.

CONTINUA EL PROYECTO DEL “PARQUE CENTRAL MIGUEL HIDALGO”
alcalde de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: