investigaciones especiales

¡Tardaron casi 10 horas en desactivar una bomba en Coatzacoalcos!

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Durante esta madrugada, un grupo de delincuentes arrojaron un artefacto explosivo tipo granada a un edificio en la Colonia María de la Piedad de Coatzacoalcos que también habían baleado… afortunadamente, no explotó la bomba.

El Ejército Mexicano y su equipo táctico-antibombas tardó más de 9 horas en llegar al punto de este incidente para desactivar la bomba, la granada que no explotó.

La falta de coordinación, la tramitología, entre las autoridades de seguridad pública estatal, federal y municipal quedó de manifiesto, luego que el Ejército tardó más de 9 horas para llegar al punto con un convoy de elementos especializados en desactivación de artefactos explosivos.

Fue alrededor de la media noche con 30 minutos de este lunes cuando sujetos desconocidos que estaban armados balearon y arrojaron la granada a este edificio en la Colonia María de la Piedad, entre las calles de Cuauhtémoc con Independencia.

El ataque armado ocurrió a las 12:30 de la madrugada, arrojaron la bomba que no explotó y después emprendieron la fuga. No hubo detenidos.

Minutos después llegaron las patrullas de Seguridad Pública Municipal y Estatal para acordonar el área y fue ahí que se dieron cuenta que aparte de las ráfagas de plomo, había un artefacto explosivo que habían arrojado los delincuentes.

La bomba nunca explotó afortunadamente pero como era un asunto que rebasaba su capacidad de respuesta y competencia, le marcaron al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional para que mandara su equipo estratégico anti-bombas al punto de este incidente.

Las fuerzas federales tendrían que desactivar la bomba, muy temprano llegó la Marina de México pero fue hasta las 9.30 de la mañana cuando por fin los elementos del Ejército Mexicano lograron desactivar la granada y recogerla.

Los comercios locales no abrieron sus puertas ante este operativo. Fueron casi 10 horas de angustia entre los vecinos de ese sector que convivieron con un artefacto explosivo intacto tirado entre la avenida.

La capacidad de respuesta de las fuerzas federales fue bastante lenta esta vez… el Ejercito Mexicano esperó el amanecer del lunes para cumplimentar una orden de desactivación de bomba en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: