investigaciones especiales

Ya hay denuncia penal contra enfermera que simuló vacunación

Agencias

Xalapa, Ver.-

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inicio un procedimiento legal en contra de la enfermera que habría simulado aplicar la vacuna contra COVID-19, en la jornada de vacunación que se realiza en el Puerto de Veracruz.

“Se va a investigar la razón, pero ya está la acusación en la Fiscalía por al menos dos delitos, pero está suspendida», declaró en mandatario en conferencia de prensa este lunes.

Explicó que de comprobarse que la enfermera incurrió en dicho delito, podría perder licencia de trabajo; además de que podría tener alguna repercusión por delitos graves, incluso corrupción, al ser servidora pública y al tratarse de temas de salud.

«Está separada y podría perder la licencia como enfermera, no podría volver a ejercer esa loable y muy reconocida labor de las enfermeras”, dijo.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, se reportó que una enfermera habría simulado aplicar la vacuna contra COVID-19 a una joven que acudió al módulo ubicado en el estadio Luis “Pirata” Fuente. El hecho quedó evidenciado en un video.

En ese tenor, el mandatario estatal explicó que la Secretaría de Salud ya tiene el caso administrativo en sus manos, es decir, lo que corresponde a la suspensión de la enfermera, la indagación del caso y el levantamiento de un acta.

“No queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme y a las cuales les debemos mucho reconocimiento. No por esa actitud quisiéramos que manchara la labor que están haciendo las enfermeras en Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: