investigaciones especiales

Hay 17 muertos por lluvias en Tula, Hidalgo

SE HUNDE LANCHA DONDE VIAJABA EL GOBERANDOR

AGENCIAS

TULA, HIDALGO.-

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, compartió en Twitter que se hundió la lancha en la que viajaba con el General de la décimo octava Zona Militar, el presidente municipal de Tula y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Hasta ahora, se confirma la muerte de 17 personas tras las inundaciones en el interior del Hospital General de la Zona Número 5, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hubo 17 muertos, desgraciadamente el hospital se quedó sin luz, no funcionó la luz porque se inundó. Al quedarse sin luz dejaron sin funcionar las plantas, los respiradores y me informó Zoé Robledo (director del IMSS) que el número total de muertos es de 17, 15 se dieron porque estaban ahí en el hospital y dejaron de funcionar sus aparatos y dos más iban llegando apenas al hospital”, declaró esta tarde al noticiero de Denise Maerker en Radio Fórmula.

Más temprano, el director del IMSS dijo que al momento del suceso había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, cerca de la mitad, por COVID-19.

“En el momento en que se inundó, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso daño la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó” manifestó el funcionario a través de un video difundido en redes sociales.

El gobierno federal agregó en redes sociales que dos mil viviendas fueron afectadas y la Coordinación de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia emitió un comunicado de prensa en el que detalló que hay 10 comunidades afectadas: Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen.

Fayad informó que “las afectadas son nueve colonias, 31 mil 691 habitantes, 5 estructuras de mobiliario urbano y 10 muertos en el hospital del IMSS. Eso es, hasta el momento, lo que podría compartirles. Vamos a ir haciendo cortes informativos”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó las muertes de las personas e informó que se activó el Plan DN-III- E en la región.

Las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de los ríos Tula, Río Rosas y Río Salado, zonas en donde ya trabaja personal de Protección Civil y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para evacuar a las familias afectadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: