investigaciones especiales

Ofrece SSP ayuda humanitaria a 15 migrantes en Las Choapas

EMBARAZADA MIGRANTE ES HOSPITALIZADA

Las Choapas, Ver., 7 de septiembre de 2021.-

Una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre la presencia de un grupo de migrantes, logrando el resguardo de once hombres, dos mujeres y dos menores de edad, originarios de Brasil y Haití, a través de la Policía Estatal.

Los hechos ocurrieron en la calle Antonio M. Quirasco, en esta ciudad, sitio donde los oficiales detectaron a un grupo de personas de origen extranjero y cuyas características correspondían al reporte.

En ese momento fuerzas del orden pusieron bajo resguardo a once hombres, dos mujeres y dos menores de edad y les brindaron atención médica y alimenticia, para descartar algún padecimiento físico.

Los 15 migrantes fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.

EMBARAZADA ES HOSPITALIZADA

Poco antes de la medianoche, se dio a conocer que una mujer de nacionalidad haitiana, fue trasladada de urgencia al hospital «Pedro Coronel», debido a un fuerte sangrado que presentó por los días que lleva caminando.

Se trata de la joven Millien Guina, quien no sabe hablar español, pero supo decir que cuenta con cuatro meses de embarazo. Por esta razón personal de Protección Civil municipal la trasladó al nosocomio para que recibiera atención médica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: