investigaciones especiales

Reportan un muerto en Guerrero por sismo de 7.1 grados

AGENCIAS

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la noche de este martes el fallecimiento de una persona en la entidad a causa del sismo de magnitud 7.1 grados que tuvo epicentro en Acapulco.

De acuerdo con el gobernador, la persona falleció luego de que le cayó un poste de luz en la localidad de Coyuca de Benítez tras el movimiento telúrico; descartó que haya otros reportes de personas muertes o lesionadas.

En Twitter, Astudillo explicó que hasta el momento no hay variaciones en el nivel del mar, según información del centro de alertas de tsunamis de la Secretaría de Marina.

En las calles principales de Chilpancingo, la capital de Guerrero, se reportó la caída de árboles y de una barda en Casa Guerrero, la residencia oficial del gobernador, así como daños en tres edificios.

En Acapulco se reportan daños en el centro comercial La Isla, con caída de trozos de fachadas y vidrios rotos en negocios, al igual que afectaciones en los hoteles Krystal y Emporio.

El sismo de magnitud 7.1 tuvo epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, a las 20:47 horas.

Hasta las 22:00 horas se habían registrado 73 réplicas, la más grande de magnitud 5.2.

Hasta las 23:00 horas del 07/septiembre/2021 se han registrado 92 réplicas del sismo de 7.1 ocurrido en Guerrero el 07/septiembre/2021, la más grande de M 5.2.

Hace cuatro años, el 7 de septiembre de 2017 también se suscitó un sismo de 8.2 que dejó afectaciones en diferentes estados del país, principalmente en aquellos ubicados al sur, como Oaxaca, Chiapas o Tabasco.

El sismo causó la muerte de 99 personas, 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

En Morelos, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Veracruz ni Coatzacoalcos, hay vidas qué lamentar, solo el susto.

Apenas ayer se reportaban luces en el cielo a las cuales se asocian con estos fenómenos de la naturaleza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: