investigaciones especiales

Atentado contra la Guardia Nacional deja dos lesionados

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

Casi en las primeras horas de este miércoles se suscitó un atentado a elementos de la Guardia Nacional Carreteras en las inmediaciones de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos Dos en Ixhuatlán del Sureste. Hay dos lesionados.

Al menos tres camionetas llenas de gente armada, procedentes del carril Villa–Cosoleacaque, accionaron sus armas contra una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba estacionada sobre el camellón central de la Autopista.

Los disparos fueron en el retorno que está a 10 metros de las casetas de peaje del Jaime Dovalí.

En el lugar salió lesionado un oficial de la GN división caminos que se encontraba en la patrulla 18955, que fue llevado muy grave al hospital privado en Coatzacoalcos ubicado en la avenida Zaragoza, así como un civil empleado de la constructora Corsa.

El sitio donde se llevaron a los heridos fue custodiado por patrullas de la Guardia, Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de la República.

En las inmediaciones de la caseta se cuentan hasta 42 casquillos percutidos de grueso calibre y hay más regadas en la autopista.

Asimismo, se reportan dos patrullas con llantas ponchadas y una camioneta tipo estaquitas golpeada de uno de sus costados.

Los vehículos reflejan varios impactos de bala, sin embargo, el paso de los tráileres borra la escena del crimen al desperdigar aún más los casquillos tirados en la carretera.

Pobladores de los alrededores escucharon una ráfaga de balazos. Se desconoce el móvil del atentado, pero tras el suceso reportaron movilización de taxis con gente armada a la altura de Calzadas.

En la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque e Ixhuatlán del Sureste de activó código rojo por parte de la SSP para dar con los agresores, sin resultados al cierre de la edición.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: