investigaciones especiales

Muere agente de Guardia Nacional tras ataque armado en Puente Coatzacoalcos II

Agencias

Ixhuatlan del Sureste, Ver.-

Saldo de una persona lesionada y un oficial de la Guardia Nacional muerto, dejó un atentado por parte de un comando armando contra elementos de la GN división caminos, en la caseta del puente Coatza II.

En el sitio salió lesionado un oficial de la GN división caminos que se encontraba en la patrulla 18955, que fue llevado muy grave al hospital privado en Coatza, así como un civil empleado de la constructora Corsa.

El inspector fue identificado Francisco Valente Olvera Delgadillo fue trasladado por elementos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a un hospital particular en Coatzacoalcos, donde murió horas más tarde.

Debido a la pérdida de sangre, el Inspector de la Guardia Nacional sufrió dos infartos, perdiendo la vida en el último de éstos a las 03:00, por shock hipovolémico, en el hospital May en Coatzacoalcos.

Durante el ataque un obrero, resultó lesionado como daño colateral y quedó a un costado de una camioneta Nissan tipo estaquitas donde también fue auxilado junto a los agentes federales.

Al menos tres camionetas llenas de gente armada, procedentes del carril Villa–Cosoleacaque, accionaron sus armas contra una patrulla de la Guardia Nacional que se encontraba estacionada sobre el camellón central de la Autopista, poco antes de la medianoche.

Los disparos fueron en el retorno que está a 10 metros de las casetas de peaje del Jaime Dovalí.

En la zona de Coatza, Mina, Cosolea e Ixhuatlan del Sureste de activó código rojo por parte de la SSP para dar con los agresores, pero solo se ubicó una de las camionetas empleadas en el ataque, la que apareció en camino a Paso Nuevo, entre San Pedro y San Pablo.

La unidad color blanco, placas XL8400A, contaba con reporte de robo el paso seis de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: