investigaciones especiales

Abandonan camioneta donde iban atacantes de la Guardia Nacional

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

La camioneta donde iban los sujetos armados que asesinaron a un elemento de la Guardia Nacional en la caseta del Puente Coatzacoalcos Dos, fue hallada en un camino que conduce a Nanchital, entre San Pedro y San Pablo.

Hasta el momento el gobierno no ha dado información oficial sobre los hechos, pero trasciende que una de las líneas de investigación que se aborda por los hechos, está vinculada a los diversos aseguramientos de polleros que ha realizado la Guardia Nacional en esa zona, entre Las Choapas, Agua Dulce y los puntos de Revisión en Nuevo Teapa y Acayucan.

En los últimos meses la GN ha dado fuertes golpes a las bandas que se dedican al tráfico de indocumentados que buscan llegar a los Estados Unidos, y que últimamente usan coches compactos para cruzar a sus “pollos”.

Fue ayer miércoles que la Guardia Nacional confirmó el deceso del inspector Francisco Valente Olvera Delgadillo, de la generación XLV de la Policía Federal de Caminos, tras haber recibido fuertes lesiones que minaron su salud en cuestión de horas.

El oficial murió cerca de las 3:45 de la madrugada del miércoles, en un hospital privado de Coatzacoalcos.

En tanto, se sabe que el estado de salud del otro lesionado, empleado de una empresa constructora, es delicado, pero estable.

En el sitio del atentado, se encontraron más de 50 casquillos de arma A-R15 y Cuerno de Chivo, que fueron lanzados desde una camioneta blanca, que horas después fue localizada en un camino que conduce a Nanchital, entre San Pedro y San Pablo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: