investigaciones especiales

Asesinan a operador de ex candidato a la alcaldía de Soconusco

Agencias

Acayucan, Ver.-

Dos jóvenes fueron encontrados sin vida ayer por la mañana en inmediaciones de un predio rústico en Acayucan, uno resultó ser Eleazar Valencia Antonio, de 26 años, quien era cercano al ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Soconusco, José Augusto Morales, alias “Chucho Rata” o “Pica Perra”.

La otra víctima se llamó Ángel Rafael Alavés, de 21 años, vecinos ambos de la colonia Lealtad, de Soconusco, y también fue colaborador del ex tesorero de Soconusco, José Augusto Morales, en el pasado proceso electoral.

Además, Valencia Antonio era hermano de la que fue candidata a la alcaldía del PAN en Soconusco, Lucinda Valencia Antonio, de cuyo equipo de campaña migraron varios de sus cuadros y operadores para fortalecer la candidatura del aspirante de Convergencia, y gallo del actual alcalde, Rolando Sinforoso Rosas, personajes que al final de la jornada terminaron perdiendo los comicios.

Durante la jornada electoral, según informes extraoficiales, estos chicos eran encargados de cuidar algunas urnas y de causar desmanes para potenciar el voto a favor de MC. La aparición de sus cadáveres ha cimbrado la política en Acayucan.

En redes sociales ha trascendido que los dos chicos incluso operaron en las elecciones, en algunos casos, uniformados como policías, en las patrullas de la municipal, para pasar desapercibidos.

Familiares de las dos víctimas, llegaron al lugar de los hechos, donde declararon que habían sido privados de la libertad cuando viajaban a bordo de una motocicleta, al parecer, por un grupo armado o de uniformados.

Aseguran que las víctimas fueron privadas de la libertad delante de varios testigos.

La tarde de este miércoles encontraron sus cuerpos sin vida en un predio enmontado en prolongación Moctezuma, de la colonia Fredepo en Acayucan.

Desde la mañana había sido reportado que en este lugar había dos personas muertas, pero fue hasta la tarde que tras la búsqueda se confirmó el hecho.

Al lugar del suceso acudió personal de la Fuerza Civil y Policía Estatal para acordonar el área, así como Ministerial para tomar conocimiento del caso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: