investigaciones especiales

Brote de Covid en Junta Federal de Coatza; cierre temporal de oficinas

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

La Junta Especial 38 de la Federal de Conciliación y Arbitraje de Coatzacoalcos se suma a la lista de dependencias que cierran sus oficinas por tiempo indefinido debido a un brote de Covid 19 entre su personal.

En la puerta del lugar donde se arreglan asuntos laborales hay un anuncio pegado que dice “Oficina cerrada por contagio de Covid 19”.

Cabe hacer mención que el 23 de agosto y el 6 de septiembre, debido al semáforo rojo en el que se encuentra Coatzacoalcos, esta dependencia emitió avisos a litigantes y público general de operatividad para acatar las medidas sanitarias.

“Del 06 al 19 de septiembre se suspenden las audiencias, diligencias y no corren los términos legales en los procedimientos laborales de carácter individual”, dice el aviso colocado en este lugar.

Manifiesta que por cuanto hace a las diligencias, solo se llevarán a cabo la atención de convenios dentro y fuera del juicio, así como cumplimiento de laudos (solo pagos), previa cita que deberán agendar en el correo flora.tapia@stps.gob.mx.

Sin embargo, debido a que la oficina está cerrada, estos protocolos también quedan pendientes.

Esta dependencia se encuentra ubicada en la avenida Miguel A. Quevedo 1408, en la colonia María de la Piedad.

Lamentablemente la pandemia sigue afectando el curso de demandas laborales, para lo cual, abogados ya han manifestado la inconformidad al atrasarse no solo litigios de esta índole, sino también penales, civiles y mercantiles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: