investigaciones especiales

CFE le corta la luz al alcalde de Isla por robar la energía eléctrica

Agencias

Isla, Ver.-

El alcalde panista de Ciudad Isla, Fernando Molina, se anota una tropelía más a su repertorio de metidas de patas en la ciudad piñera, ahora al quedar denunciado en la Fiscalía General de la República, en las oficinas de Cosamaloapan.

Bajo la carpeta FED/VER/COSPAN/0002910/2021, la Comisión Federal de Electricidad denunció al alcalde panista por abuso de autoridad y otros delitos, ya que la mañana del viernes mandó bloquear los accesos de las unidades de la CFE para evitar que le cortaran la luz.

Todo comenzó porque el edil construyó un pozo de agua potable en el poblado de San Nicolás Zacapexco, y se conectó de manera directa a la corriente de energía, sin pagar derechos, por lo que la CFE le llevó la cuenta por más de 700 mil pesos.

En un comunicado, la CFE confirmó que, en las acciones para evitar el robo del flujo de energía, en días pasados le cortó la luz a dicho pozo y al palacio municipal, pues el alcalde se reusaba a reconocer el adeudo.

El edil, sin embargo, de sus pistolas, mandó conectarse de manera directa, cometiendo más delitos.

Para evitar que le cortaran el suministro, el remedo de cacique, mandó colocar una máquina pesada en los accesos a las oficinas de la CFE en Isla, para evitar la salida de las unidades que iban a volver a desconectar el palacio municipal.

La CFE contrató otra grúa para remover la maquinaria pesada, pero en eso el Presidente municipal mandó a la policía municipal para evitar eso, fue así como la CFE pidió el apoyo de la fuerza pública, así como de personal de la Fiscalía General de la República.

En medio de dimes y diretes, y amenazas de la gente del alcalde, no les quedó de otra más que dejar que la CFE cumpliera con su labor, y los municipales se replegaron.

Actualmente el palacio municipal está sin luz, y el alcalde suma ahora una denuncia federal en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: