investigaciones especiales

Urge arranque del Corredor Interoceánico; empresarios piden anuncio de estímulos fiscales

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que en su próxima visita a Coatzacoalcos informe las reglas de operación del Corredor Interoceánico ya que urge la reactivación económica en la región.

“Esperamos que ahora para próxima visita del presidente haya anuncios ya claros sobre los incentivos fiscales a los que se va a dotar a los Polos de Desarrollo, anunciar además los 10 Polos y sobre qué esquema se va a concesionar a los inversionistas, creo que eso es clave para que se eche a andar el Corredor y para que se reactive la economía de la región”, urgió.

Cabe hacer mención que el próximo 18 y 19 de septiembre el mandatario federal recorrerá las zonas del Corredor para conocer los avances de este.

En entrevista, el empresario hotelero manifestó que lamentablemente ni el turismo empresarial ni el de visitas refleja un aumento.

“La ocupación hotelera actualmente está del 30 por ciento, no ha logrado subir de ahí, es muy baja”, expresó.

Respecto a la reapertura de cadenas de hoteles que cerraron en Coatzacoalcos manifestó que el último hotel que reabrió sus puertas fue el One y continúan dos cerrados: el Fairfield de Marriot y el City Express.

Esteban Enríquez aplaudió que, en el tema del secuestro, nuestra ciudad afortunadamente lleve un buen récord sin casos, sin embargo, lamentó que delitos como extorsión vayan en aumento, por lo que espera que pronto haya resultados también en ese delito.

“Desgraciadamente sigue habiendo casos de extorsión y algunos otros delitos que lastiman mucho aun a nuestra ciudad, hay que insistir en el tema de la denuncia que es lo que va a permitir que se controle este delito”, enfatizó.

CORREDOR INTEROCEÁNICO DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC

APERTURA HEMICICLO

El dirigente del CCE aplaudió la reapertura del Hemiciclo a los Niños Héroes, al cual describió como un lugar insigne a nuestra ciudad y de visita obligada.

“Es un espacio con una belleza particular que lo ha hecho ganar un lugar entre todos los locales y visitantes a quienes siempre traemos a esta área”, comentó.

Se mostró optimista respecto a que este lugar ayude a reactivar la economía, con nuevos esquemas para los comerciantes que solían estar asentados en esta área y que quedarán sobre la calle aledaña.

“Le quieren dar una nueva vida al espacio, esperemos que el tema de la pandemia lo permita obviamente porque ahorita se complica organizar eventos, pero era urgente contar con un espacio como este de esparcimiento al aire libre”, declaró.

Esteban Enríquez España señaló que en los últimos años se ha venido deteriorando la imagen urbana de la ciudad, por lo que recuperar este espacio sin duda ayuda a contar un sitio de buen nivel para que los visitantes se vayan con un buen sabor de boca.

“Hay que continuar, esperamos que esto le venga a dar vida al Malecón que reactive los negocios que han desaparecido, que han tenido que cerrar las puertas”, puntualizó.

Solicitó a la administración municipal continúe con la remodelación y mantenimiento al Malecón.

“Que siga arreglando los camellones, las terrazas del Malecón, está pendiente terminar estas obras, obviamente el tema de las descargas al mar, ya hablan de que están por echar a andar la planta de tratamiento, estará bombeando con los cárcamos de agua que permitirá cerrar finalmente las descargas de aguas negras y dará otra cara al turista”, finalizó.

hemiciclo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: