investigaciones especiales

Investigación de feminicidio de Gladys y Carla Merlín no ha terminado: gobernador

Agencias

Xalapa, Ver.-

Aun con la captura de todos los autores materiales del doble femicidio en Cosoleacaque, donde fueron asesinadas la exalcaldesa Gladis Merlín y su hija, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, la investigación no ha terminado, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su rueda de prensa de los lunes, el mandatario dejó entrever que la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en el caso para dar con los autores intelectuales, y aseguró que de ninguna forma se dará carpetazo al tema.

 Al asegurar que en su administración no habrá impunidad para los que violan la ley, recordó que “hace poco se detuvo a un feminicida, un homicida y pensaron que se había dado carpetazo, y no. Dimos con todos los autores materiales del doble feminicidio de Cosoleacaque, por ejemplo”.

«Y seguimos trabajando en los pendientes… No sé suelta (la investigación) porque acá va a haber carpetazos, y esa es una muestra de que no nos vamos a olvidar y no está concluido el tema, se sigue investigando, y lo que vaya saliendo se dará seguimiento. Y esto es muy importante para nosotros».

El viernes pasado, la Fiscalía General del estado realizó la reconstrucción de los hechos, al tener la confesión de uno de los asesinos materiales, Luis N, quien ya fue vinculado a proceso dentro de la carpeta de investigación UIPJ/DXXISUBCOSOLEA/F4/077/2021.

Luis N es uno de los dos asesinos que ingresaron a la casa de la familia Enríquez Merlín el pasado 15 de febrero a asesinar a las dos mujeres, el otro es Marco de Jesús N, alias El Brujo, ex escolta de Gladis Merlín, quien fue aprehendido por autoridades de Tabasco junto a su padre, Marco Antonio N, otro cómplice.

Aunque al principio las autoridades de la Mesa por la Construcción de la Paz delinearon que el asunto se había tratado de un robo, el gobierno de Veracruz ha ido variando esta primera versión al dejar entrever que pudo haber otros intereses.

“Les recuerdo uno de los que fue muy sonado, la familia Merlín, están detenidos todos los autores materiales, y en proceso los intelectuales, entonces igual. Esto es un proceso a diferencia del pasado, donde se buscaba una persona y se generaban culpables, o se construían aquí no”, dijo Eric Patrocinio Cisneros Burgos, el pasado primero de septiembre, al hablar del tema.

La doctora Gladys Merlín fue diputada y dos veces alcaldesa de Cosolecaque, muy querida y apreciada en toda la región sur del estado, en tanto, Carla Guadalupe Enríquez Merlín, era una joven promesa de la política que, al momento de fallecer, era precandidata de Morena a la alcaldía de Cosoleacaque

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: