investigaciones especiales

Confirman vacuna 18+ para jóvenes de Coatzacoalcos del 19 al 22 de septiembre

VACUNACION COVID 19

Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó la vacunación contra Covid 19 para la población de 18 años y más de Coatzacoalcos y manifestó que esta se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre.

Asimismo, informó que el miércoles 22 de septiembre aplicarán la vacuna a los habitantes de este municipio del grupo de población de 30 años y más que por alguna razón no se vacunaron cuando les correspondía.  

En entrevista, el funcionario federal comentó que serán más de 30 mil jóvenes de esta ciudad los que recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

“La vacunación se realizará los días 19, 20 y 21, se esperan alrededor de 35 mil jóvenes que reciban esta primera dosis y en un periodo de 34 días poder recibir la segunda”, dijo

Ladrón de Guevara declaró que durante esta jornada que se realizará en Coatzacoalcos, los servidores de la nación vigilarán que no ingresen maestros que deseen vacunarse nuevamente ni menores de edad.

Recordó que de acuerdo con lo estipulado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se espera que hasta el 31 de octubre todos los jóvenes de 18 a 29 años ya cuenten con su primera dosis.

SOLO JÓVENES DE COATZACOALCOS

Por su parte Juan Carlos Atzin Calderón, coordinador de las Brigadas Correcaminos dijo que esta jornada de 18+ será exclusivamente para jóvenes de Coatzacoalcos, por lo que deberán presentar su credencial del INE o comprobante de domicilio.

Asimismo, Atzin Calderón solicitó a los jóvenes llevar impreso su formato de vacunación descargado de la página mivacuna.salud.gob.mx.

El coordinador de las Brigadas aclaró que quienes ya recibieron su primera dosis o a los que recibieron unidosis en algún municipio cercano, ya no se les aplicará la vacuna.

Juan Carlos Atzin recordó que a partir de mañana 15 al 18 de septiembre también se estará aplicando en Coatzacoalcos la segunda dosis del grupo de población de 40-49 años, de las 8 a las 17 horas teniendo como sedes el 15 y 16 el parque Margarita Maza de Juárez y el Itesco; y el 17 y 18 La Alameda.

Y agregó que próximamente está por confirmarse la segunda dosis para los de 30-39 años.

Dio a conocer que, en el caso de la zona sur, Moloacán es el municipio que ya tiene cubiertos los esquemas completos en todos los grupos de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: