investigaciones especiales

Haitianos en Coatzacoalcos utilizan el ADO para migrar

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Un grupo numeroso de indocumentados haitianos se encuentran en Coatzacoalcos -procedentes de Chiapas y Las Choapas-para comprar boletos de ADO en la central camionera y viajar hacia la frontera con Estados Unidos.

Desde este lunes, se ha vislumbrado varias decenas de haitianos que han atiborrado la central camionera de segunda clase así como el ADO de Coatzacoalcos para comprar boletos oficiales y a pesar de no contar papeles en regla pretenden viajar por México para llegar a la frontera.

En estas oficinas de ADO sí les venden boletos. Los compran principalmente con dirección general hacia Acayucan o al puerto de Veracruz.

Hasta ahora, no ha intervenido ni la Guardina Nacional ni el Ejército Mexicano así como los grupos Beta de Migración en este arribo masivo de migrantes haitianos que compran sus boletos en el ADO.

Desde el pasado 9 de septiembre, en el municipio de Las Choapas se realizó una redada donde más de 200 migrantes, en su mayoría de Haití, fueron detenidos por los elementos, en acciones que, de acuerdo con pobladores golpearon a los migrantes sin importar que hubiera mujeres y niños.

En las últimas dos semanas, han atendido a más de 300 haitianos en el refugio ubicado en Coatzacoalcos, todos han pernoctado menos de dos días y después continúan con su ruta hacia el norte del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: