investigaciones especiales

Los «Charolastras» recibieron 160 mdp en sexenios de Calderón y Peña

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los actores Diego Luna y Gael García Bernal se volvieron tendencia en redes sociales, este lunes, tras difundirse que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron millonarios “donativos” para su proyecto Ambulante.

Según una nota del portal Regeneración, la asociación civil fundada por ambos actores habría recibido más de 160 millones de pesos.

“Por más de veinte años, esta organización ha recibido donativos millonarios por parte de diferentes fideicomisos federales y estatales, aunque la asociación lo niega”, destaca la nota.

Añade: “Al revisar los reportes de Donatarias Autorizadas que anualmente emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), se puede constatar que de 2009 a 2018, esta organización recibió más de 160 millones de pesos por concepto de donativos”.

Regeneración sostiene que el proyecto de los dos actores habría recibido 35 millones 336 mil 534 pesos en la administración de Felipe Calderón, de 2009 a 2012, y 133 millones 737 mil 742 pesos en el sexenio de Peña Nieto, mientras que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la organización ha recibido 10 millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: