investigaciones especiales

Liberan a joven detenida por aborto en centro comercial

Agencias

Xalapa, Ver.-

Este día se dio a conocer la liberación de Diana Patricia, quien se encontraba detenida en el penal de Acayucan por un aborto en el baño de un centro comercial en el municipio de Oluta.

Así lo informó la fiscal Verónica Hernández Giadáns, quien explicó que este martes, tras una audiencia incidental solicitada por el abogado defensor de la joven, se determinó dejarla en libertad tras estar recluida desde el 27 de mayo.

“Para solicitar el sobreseimiento del proceso, en virtud de manifestar y probar con documentales periciales medicas que ella es una mujer inimputable, se llevó a cabo ayer la audiencia, se permitió a Fiscalía llevar a cabo también las valoraciones periciales y se determinó por parte del juez la inimputabilidad de Diana, por lo que ella está en libertad”, dijo la Fiscal.

Cabe hacer mención que en julio el Congreso del Estado aprobó despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.          

Sobre el aborto espontáneo que sufrió Diana Patricia, su madre, la señora María indicó que su hija sufría de un embarazo riesgoso, debido a que señaló, tenía amenaza de aborto.

Por su parte el colectivo Brujas del Mar refirió que Diana Patricia era víctima de violencia física por parte de su esposo, quien se encuentra libre.

«En Coatzacoalcos, Diana Patricia tuvo un aborto espontáneo en un centro comercial. Su esposo la golpeaba. La golpeó ese día y le causó un aborto».

Sin embargo, en el certificado de defunción aparece que la causa de muerte del recién nacido fue anoxia por sofocación, y estuvo cinco minutos con vida, por eso fue encarcelada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: