investigaciones especiales

Se enfrentan policías con asaltantes de carreteras; hay detenidos

Agencias

Cosoleacaque, Ver.-

Personal de la SSP detuvo a cuatro presuntos ladrones de autotransporte de carga, después de un enfrentamiento a balazos en la autopista, cerca de la gasolinera de Zaragoza.

El reporte se dio entre la medianoche y una de la madrugada del martes, cuando colonos de la zona informaron sobre la presencia de una camioneta sospechosa que daba seguimiento a una unidad de carga, al parecer, para robarlo.

De inmediato el personal de la delegación Cosoleacaque, lanzó operativo para dar con los supuestos piratas del asfalto, encontrándose sobre la autopista, muy cerca de la gasolinera de Zaragoza, cuando intentaban darse a la fuga.

La camioneta, color blanco, estaba estacionada sobre el acotamiento de la carretera, y cuando los policías llegaron para pedirles una inspección, la unidad se echó de reversa bruscamente y comenzaron a lanzar disparos contra los policías.

Después de una persecución, los presuntos maleantes se entregaron al notar que llegaron más unidades de apoyo.

Los detenidos son Guadalupe Maricel N, de 23 años; Zaidel N, de 28; César Manuel N, de 28 y Eduardo N, de 44, todos de municipios del sur de Veracruz, y al parecer integrantes de una célula delictiva dedicada al robo de autotransporte en la carretera.

Los sujetos, así como una camioneta blanca fueron consignados a las autoridades, a las que también se consignó un arma larga de asalto, cargadores útiles, y diversas dosis de drogas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: