investigaciones especiales

Habrá Festival Afrocaribeño con sede en cinco municipios de Veracruz

Agencias

Veracruz, Ver.- La directora del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), Silvia Alejandré Prado, informó en conferencia de prensa que para este 2021 vuelve el Festival Afrocaribeño, mismo que se desarrollará en 5 municipios del 14 al 17 de octubre.

Como los últimos eventos, tendrá una modalidad híbrida, siendo los municipios de Veracruz, Xalapa, Boca del Río, Yanga y Tamiahua, quienes tendrán actividades relacionadas con el festival de la tercera raíz.

El objetivo, se dijo, es promover y difundir, todas las manifestaciones culturales relacionadas con la herencia afromestiza.

El programa estará conformado por conferencias, conversatorios, presentaciones editoriales, performance de danzas, conciertos y talleres.

De la misma manera, dieron a conocer que este año se otorgará la medalla “Gonzalo Aguirre Beltrán” a la Senadora, Susana Harp Iturribarría, quien impulso la modificación del artículo segundo de la Constitución Mexicana, donde se reconoce a la población afromexicana como componente de nuestro país.

Dentro de las actividades artísticas se contará con la participación de grupos musicales de Guerrero y Oaxaca, ya que se reconoció son las entidades, junto con Veracruz, con mayor representatividad de población afromexicana.

El acceso a las actividades será gratuito, por lo que la invitación es abierta al público en general.

La ceremonia de inauguración del festival tendrá lugar el 15 de octubre a las 17:00 horas en el ExConvento Betlehemita Centro Cultural.

Para mayores informes consulta el programa en el sitio ivec.gob.mx, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: