investigaciones especiales

Evacuan a más de cien familias en Lerdo por inundaciones

/Esmeralda Ventura/

Lerdo de Tejada, Ver.-

Más de cien familias en el municipio de Lerdo de Tejada, en Veracruz, fueron evacuadas de sus domicilios, debido al fuerte aguacero de la madrugada de este sábado que inundó sus casas y provocó pérdidas materiales incuantificables.

Fue personal de la Policía Estatal, Municipal y del Ayuntamiento quienes en la madrugada aplicaron el Plan Tajín y recorrieron el municipio apoyando a los cientos de personas y a las mascotas, trasladándolos en lanchas al albergue temporal ubicado en la escuela Benito Juárez.

El agua alcanzó en algunas zonas más de metro e inundó también las calles de este municipio, sin embargo, algunas familiares optaron por quedarse en sus viviendas por el temor a que amantes de lo ajeno les roben las pertenencias que les dejó el temporal.

De acuerdo con Protección Civil, en Ángel R. Cabada, municipio que limita al oeste con Lerdo de Tejada, la lluvia de 549.2 mm de ayer viernes superó el récord histórico anual y para un mes de octubre.

La SSP informó que derivado de las fuertes lluvias originadas en las últimas horas en el municipio de Lerdo de Tejada, personal de la SSP mantiene Plan Tajín, a fin de atender y resguardar a la población afectada.

Efectivos de la Policía Estatal se encuentran desplegados en distintas áreas de la zona, a fin de asistir las necesidades de las familias que presentan mayor vulnerabilidad.

«En coordinación con fuerzas del orden y Protección Civil, realizamos recorridos mediante embarcaciones, manteniendo vigilancia de forma permanente en los afluentes», dijo.

Asimismo, recordó a la ciudadanía que ante cualquier situación de riesgo, comunicarse al número de atención de emergencias 9-1-1.

CLIMA

La dependencia informó que en las próximas 24 horas se mantiene la probabilidad mayor de lluvias y tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica) aisladas de intensidad fuerte en la zona sur y moderadas en la parte central.

El ambiente será relativamente caluroso a caluroso al mediodía y tarde. El viento dominante será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas.

 Se recomienda continuar con las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, anegamientos o inundaciones en zonas de riesgo de centros urbanos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida. Consulte *Aviso Especial*

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: