investigaciones especiales

Promueve Ayuntamiento e ISSSTE campaña de mastografías

• El cupo es limitado y el registro se hace en la Dirección de Salud Pública Municipal, en Malpica 412 altos.

Coatzacoalcos, Ver. – Al ser octubre, el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el ISSSTE llevarán a cabo la campaña de mastografías a partir del día 13.

Esto debido a que dicha enfermedad crónico-degenerativa, se ha convertido en la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y de morbilidad por tumores malignos en pacientes de 20 años en adelante, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, invitó a todas las mujeres a que acudan a realizarse el estudio de la mastografía y evitar algún tipo de enfermedad en las mamas.

Se recibirá la documentación hasta el martes 12 de octubre, de 9:00 am a 14:00 pm en las instalaciones de la Dirección de Salud Pública Municipal, ubicada en Malpica 412 altos, de lunes a viernes. Es importante que aparten su lugar, porque el cupo es limitado.

Se deben entregar los siguientes documentos: Copia del CURP, de la credencial de elector o INE y su copia de RFC.

La campaña va dirigida principalmente a las mujeres de 40 años a 69 años, sin embargo, al presentarse en los últimos tiempos casos en mujeres desde los 20 años es importante que se lo practiquen pero por chequeo clínico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: