investigaciones especiales

Reforesta Gobierno Municipal nuevo circuito vial de la ciudad

Coatzacoalcos, Ver. – El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ornatos se encuentra trabajando en la reforestación del nuevo circuito vial de la ciudad, que enlaza la Av. Juan Osorio López con la Av. Abraham Zabludovsky, con aproximadamente 2 mil plantas, para que este sector tenga una nueva fisonomía.

Entrevistado al respecto, José Mario López Montufar, Director de Ornatos, informó que allí, se están colocando Ixoras, palmas kerpis y crotos, flora que es ideal para esta zona. Por lo pronto se está acondicionando el área, ya que hay una parte de la banqueta que tiene tierra y basura.

Los trabajos iniciaron el sábado pasado, “en el transcurso de la semana se planea haber concluido con la limpieza y siembra de las plantas, por lo que este nuevo circuito vial tendrá otra fisonomía”, recalcó el funcionario.

OTROS SECTORES QUE SE REFORESTAN

A la par, se sigue trabajando en la reforestación de un tramo del Malecón Costero, a la altura donde se encontraba ubicada Comercial Mexicana hasta la calle Platón Sánchez. Aquí, se están sembrando samias y uveros, pues son especies totalmente resistentes al norte.

También se continúa reforestando la zona rural; en Colorado se sembraron mil 200 uveros y en Guillermo Prieto, se llevan plantas frutales como guayaba y mango.

Aunado a todo lo anterior, como parte del convenio histórico con Tatahuicapan, se están proporcionando y “se siembran robles, uveros, guanábana, mango y aguacate. En promedio a este lugar ya se han sembrado 10 mil plantas”, finalizó López Montufar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: