investigaciones especiales

Septiembre, el mes de los amantes de lo ajeno en Coatzacoalcos

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

Durante septiembre los amantes de lo ajeno hicieron de las suyas, incrementando el robo a negocio, transeúnte y a casa habitación.

Así lo reportó el Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos A. C. en su Boletín Hemerográfico Septiembre 2021 donde se refleja que el robo a negocio aumentó en un 17 por ciento en comparación con agosto.

De esta manera, en septiembre se noticiaron siete casos de atracos a negocios, en los que cuatro de ellos fueron cometidos en tiendas de conveniencia, una farmacia y dos a otro tipo de negocios.

Respecto al robo a transeúnte, presentó un incremento del 25% con respecto al mes anterior, contabilizándose cinco casos; mientras que del robo a casa – habitación fueron tres, lo cual reflejó un aumento del 300 por ciento.

Del robo a vehículos se contabilizaron cuatro casos, de los cuales, el 75% de los vehículos robados son en modalidad particulares y los modelos más solicitados por los ladrones son: Tacoma, NP300, Tsuru y Aveo.

El Observatorio reportó que en septiembre los homicidios dolosos disminuyeron con la publicación en medios impresos de solo cinco casos mostrando un 217% menos con respecto al mes de agosto. Asimismo, Coatzacoalcos cumplió 219 sin secuestro y a nivel regional tampoco se reportaron.

Respecto a las colonias que reflejan mayor incidencia delictiva se encuentran: Centro (7), Manuel Ávila Camacho (4), Puerto México (3) y María de la Piedad (3).

REGIÓN SUR

Se contaron 13 casos de homicidios dolosos para la región sur, los municipios donde se registraron las incidencias fueron: Acayucan con seis, Cosoleacaque con cinco, Minatitlán, y Nanchital con uno respectivamente.

Se contabilizaron cuatro casos de robo a negocio, Acayucan con dos, Agua Dulce y Nanchital con dos casos cada uno, mientras que Cosoleacaque con un caso.

El delito de robo de vehículo contabilizó cinco casos. Los municipios afectados fueron: Minatitlán y Agua Dulce con un caso respectivamente.

En el delito de robo a casa habitación se publicó un caso durante el mes de septiembre, en el municipio de Cosoleacaque.

El robo a transeúnte para la región sur mostró una disminución del 70% con respecto al mes de agosto. Solamente se presentaron dos casos.

En el mes de agosto la región sur la incidencia delictiva se comportó de la siguiente manera:

Acayucan con 20

Cosoleacaque con 12

Minatitlán con 6

Agua Dulce 3

Las Choapas con 2

Nanchital con 1.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: