investigaciones especiales

Comienza aplicación de segunda dosis a población de 30 años en Coatzacoalcos

• La jornada de vacunación se lleva a cabo en el ITESCO y “La Alameda”, en la cabecera municipal.

• El 13 de octubre, en el Domo Central de Villa Allende, se inmunizará a los habitantes cuyos apellidos inician de la A a la Z.

Coatzacoalcos, Ver. – Como se tenía previsto, esta mañana comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a la población de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, como parte del Plan de Vacunación en contra del COVID-19. Hasta el próximo miércoles, las sedes son el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) y Unidad Deportiva “La Alameda”.

Un promedio de 6 mil personas serán vacunadas diariamente por parte del personal del sector salud, SEDENA, SEMAR, del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar y del Gobierno Municipal.

No hay que olvidar que la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, les fue aplicada en el mes de julio a la población de 30 a 39 años.

Es importante resaltar que hay que respetar los horarios de vacunación, según la primera letra del apellido; se organizó de esta manera para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo.

Las mujeres de 18 años que estén embarazadas o bien que tengan menor edad, pero ya cursan la novena semana de gestación, también pueden acudir en los horarios establecidos según sus apellidos.

FECHAS Y HORARIOS

Hoy se atendió de 8:00 a 11:00 horas a los ciudadanos cuyos apellidos inician con las letras A y B; de 11:00 a 14:00 horas, los de C y D; de 14:00 a 17:00 horas, a los de E, F y G.

Mañana de 12 de octubre, de 8:00 a 11:00 horas a los de H, I y J; de 11:00 a 14:00 horas a los de K, L y M; y de 14:00 a 17:00 horas a los de N, Ñ y O.

El 13 de octubre, de 8:00 a 11:00 horas a los de P, Q y R; de 11:00 a 14:00 horas a los de S, T y U; mientras que de 14:00 a 17:00 horas a los de Y, W, X, Y, Z.

El último día (13 de octubre), se habilitará el Domo Central de Villa Allende, para inmunizar a las personas de la A a la Z, de 8:00 a 17:00 horas.

REQUISITOS

Quienes acudan por su segunda dosis deben presentarse con el comprobante de la aplicación de su primera dosis, expediente de vacunación impreso descargado de la página http:/mivacuna.salud.gob.mx/ presentarlo lleno en su totalidad, identificación oficial con fotografía, CURP y un lapicero.

Se les recomienda acudir alimentado y con sus medicamentos tomados en caso de padecer alguna enfermedad. Sólo asistir acompañado en caso de ser necesario, respetar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, acudir con ropa cómoda, agua y sombrilla previendo alguna situación climatológica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: