investigaciones especiales

Incorporan a más de mil adultos mayores de 65+ a las pensiones en Coatzacoalcos

Su primer pago de pensión lo recibirán entre dos a seis meses

/ Esmeralda Ventura /

Coatzacoalcos, Ver.-

Este lunes arrancó la tercera etapa de incorporaciones al programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores de 65 años en adelante en Coatzacoalcos donde tan solo en esta ciudad prevén integrar a más de mil personas.

A nivel regional, estiman beneficiar con la pensión a más de 6 mil abuelitos de Ixhuatlán, Agua Dulce, Nanchital y Coatzacoalcos.

La cita fue en la Margarita Maza de Juárez donde desde las nueve de la mañana estuvieron instaladas las mesas receptoras de documentos a personas de la tercera de edad.

En este lugar atendieron a colonos de la Nueva Calzadas, Nueva Esperanza, Nueva Obrera, Playa de Oro, Rafael Hernández Ochoa, Tierra Nueva, Trópico de la Ribera y Cinco de Febrero. Martes y miércoles, recibirán a más personas de diferentes colonias de Coatzacoalcos.

En entrevista, Dorian Carolina Barredo Archi, directora regional Coatzacoalcos de la Secretaría de Bienestar manifestó que en las dos primeras etapas de incorporación concentraron a más de 2 mil 500 adultos mayores, los cuales recibirán su primer pago hasta después de seis meses.

“Aún no están recibiendo su primer pago, es importante eso, decirles que tardará de va uno a tres bimestres para recibir su pago, esperemos que salga lo más pronto posible y también importante mencionar que cuando llegue el medio de cobro, se les va a convocar”, expuso.

Carolina Barredo invitó a las personas que tengan los 68 años cumplidos y que aún no han tramitado su pensión no tienen que esperar a este tipo de convocatorias, pueden acudir ya a cualquiera de los Centro Integradores.

“En Coatzacoalcos está ubicados en Quevedo 420 colonia Centro; en la López Mateos, a lado del Centro de Salud; en Lomas de Barrillas, justo frente a la primaria e iglesia; y en el fraccionamiento San Martín”, dijo.

Barredo Archi comentó que todas las personas que se incorporan cobrarán el monto de 3 mil 100 pesos, el cual fue el incremento recién aprobado.

Finalmente dijo que a la par de la incorporación de adultos mayores, se está llevando a cabo la integración a la pensión con discapacidad permanente y el plan nacional de vacunación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: