investigaciones especiales

En forma ágil, aplicación de segunda dosis para personas de 30 a 39 años

• Mañana, 13 de octubre, en el Domo Central de Villa Allende, se inmunizará a los habitantes cuyos apellidos inician de la A a la Z.

Coatzacoalcos, Ver. – Gracias a la buena coordinación de distintos organismos, el segundo día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años y mujeres embarazadas, se desarrolló completamente en orden y en forma ágil, tanto en el ITESCO como en “La Alameda”.

Durante este día, se inmunizó de 8:00 a 11:00 horas a las personas cuyos apellidos inician con las letras H, I y J; posteriormente, de 11 a 14:00 horas a los de K, L y M; y de 14:00 a 17:00 horas a los de N, Ñ y O.

Finalmente, mañana 13 de octubre, de 8:00 a 11:00 horas a los de P, Q y R; de 11:00 a 14:00 horas a los de S, T y U; mientras que de 14:00 a 17:00 horas a los de Y, W, X, Y, Z.

El último día, se habilitará el Domo Central de Villa Allende, para inmunizar a las personas de la A a la Z, de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe resaltar, que en todo momento el personal del sector salud, SEDENA, SEMAR, del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar y del Gobierno Municipal, han optimizado la realización de la aplicación de la segunda dosis en el ITESCO y Unidad Deportiva “La Alameda”.

No hay que olvidar que la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, les fue aplicada en el mes de julio a la población de 30 a 39 años.

Se le pide a la ciudadanía que respeten sus horarios de vacunación, según la primera letra del apellido, ya que se organizó de esta manera para evitar aglomeraciones y pérdida de tiempo.

Las mujeres de 18 años que estén embarazadas o que tengan menor edad, pero ya cursan la novena semana de gestación, también pueden acudir en los horarios establecidos de acuerdo a sus apellidos.

Varios ciudadanos fueron entrevistados, al término de su vacunación durante el espacio que tienen que esperar para ver si no tienen algún tipo de reacción a la vacuna y entre ellas Karla Rojas, aseguró sentirse muy tranquila por tener la protección completa.

“Le pido a la gente que no se ha vacunado que acuda a los módulos, no deben esperar más, es importante porque no sólo se cuidan ellos, también a los demás. He visto gente que ha muerto por descuido, porque no creen en la vacuna o porque piensan que duele. La mejor protección es la vacuna y muchos no tuvieron la oportunidad de vacunarse y desafortunadamente murieron”, enfatizó la ciudadana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: