investigaciones especiales

Familiares de Amanda exigen indemnización de Dipepsa; los dueños no han dado la cara

Jorge Cáceres/Esmeralda Ventura

Coatzacoalcos, Ver.-

Familiares de Amanda, la mujer que falleció prensada tras caerle un montacargas con artículos mientras laboraba en una de las bodegas de Dipepsa, exigen a la empresa la indemnización por la muerte de su familiar.

Hasta el momento nadie de la abarrotera Distribuidora de Perfumería y Populares (DIPEPSA), propiedad de Vicente Alonso Espinosa, el cual es director general, ha dado la cara, ni siquiera empleados de la empresa han acudido a dar el pésame.

Vicente Alonso Espinosa, director general Dipepsa

En el funeral de Amanda, Sandro Iván Romero López y Celeste Romero López manifestaron que Amanda llevaba apenas dos semanas aproximadamente de haber ingresado a laborar en Dipepsa y había sido contratada como ayudante de piso, no como maniobrista de montacargas

“Su contrato no decía que ella fuera de maniobras, sino empleada de piso”, declararon.

Aseguran que no fue capacitada, ni siquiera tenía las medidas de seguridad en el momento del fatal accidente, solo alguien la puso a trabajar en el montacargas.

Los hermanos de la víctima que viajaron desde la Ciudad de México para darle cristiana sepultura a Amanda acusan a Dipepsa de negligencia y aseguran que interpondrán una denuncia para exigir la indemnización que corresponde por ley de cinco mil salarios mínimos y los gastos funerarios.

“Cuando hablé con el licenciado Rutilo, el abogado de la empresa, me dijo ahí tienes que ir para ver qué apoyo te van a dar, pero esto no es de un apoyo porque esto fue una muerte accidental por riesgo de trabajo ya que estaba dentro de la empresa y tienen que responder”, señalaron.

Jazmín Amanda Romero López, de 40 años, deja en orfandad a dos hijos, una niña de 10 y un joven de 20 años, motivo por el cual defenderán lo que merecen recibir por la muerte de la mujer en horario laboral.

Por último, se quejaron de que tras el accidente mortal, la conocida abarrotera de Coatzacoalcos ubicada en Juárez esquina Colegio Militar, nunca dejó de laborar, continúo prestando el servicio y los trabajadores siguieron sus actividades.

Amanda era muy conocida, ya que trabajó por muchos años en Cofisur.

2 Responses to “Familiares de Amanda exigen indemnización de Dipepsa; los dueños no han dado la cara”

  1. Ivette

    Es muy triste está noticia. Pero está tienda es de las peores en la región. No cuentan con los estandares de seguridad para su personal, ni con un ambiente laboral apto, se aprovechan de la necesidad de las personas y les pagan una miseria

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: