investigaciones especiales

Oportunidad de empleo: reclutan gente del sur para trabajar en Monterrey y Coahuila

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos Ver.-

Ante la falta de empleos en la región, surge la oportunidad de trabajo para laborar en el norte del país.

Representantes de la empresa Porcelana Corona México estarán esta semana en Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Dehesa, Oteapan, Agua Dulce y Las Choapas reclutando personal para trabajar en sus plantas en Monterrey, Nuevo León y Ramos Arizpe, Coahuila.

En entrevista, Alán Martínez, reclutador de la empresa, explicó que contratarán a 40 personas para el puesto de operador general, cuya función es elaborar muebles para baño y la línea de lavabos, tazas y pedestales para lo cual

Recibirán capacitación teórico-práctica de entre seis a ocho semanas, y laborarán en el área de fabricación de muebles de baño comenzando con una pieza, hasta llegar a trabajar una línea completa de 30 piezas.

Alán Martínez expuso que el contrato es por tiempo indefinido con todas las prestaciones de ley y se les ofrece el traslado gratuito a la planta de Ramos Arizpe o la de Monterrey, apoyo para vivienda y buen ambiente laboral.

El reclutador mencionó que actualmente, en la planta de Ramos Arizpe de la plantilla de 300 trabajadores, el 40 por ciento de ellos provienen de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

«Son una mano de obra de calidad, comprometidos, responsables y soportan el calor propio de la región, porque es similar al de sus estados» mencionó.

Comentó que apenas hace tres semanas contrataron a 40 personas de la región y volvieron por una segunda contratación a través de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Coatzacoalcos para dar garantía de que el reclutamiento es legal.

Hoy martes se encuentran en Acayucan en el módulo del Servicio Nacional de Empleo de 9 a 14 horas y en Dehesa de 10 a 14:30 horas; mañana miércoles en Agua Dulce, frente al parque de 9:30 a 14:30 horas y en Las Choapas en la Canaco de 10 a 14 horas.

El jueves en Minatitlán en el hotel Kali de 9 a 14 horas y en Oteapan en el parque municipal de 10:30 a 14:30 horas; el viernes en Coatzacoalcos en las oficinas del SNE de 9 a 12 horas y ese mismo día partirá el camión con el personal rumbo al norte del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: