investigaciones especiales

Orquesta Sinfónica de Montreal participará en mes cultural del Ayuntamiento

• En forma virtual se podrá disfrutar el día 14, del recital de esta orquesta a cargo del Maestro colombiano Rafael Payare, el primer sudamericano en dirigirla.
• El pianista Charles Richard Hamelin, tendrá una importante participación en este recital.

Coatzacoalcos, Ver. –

Una vez más, Coatzacoalcos es sede del Festival Internacional Cervantino y debido a la pandemia por el COVID-19, se transmitirá en forma virtual el concierto de la Orquesta Sinfónica de Montreal, a las 7 de la noche del próximo jueves.

La Orquesta Sinfónica de Montreal, es líder distinguida de la vida musical en Quebec y Canadá. Es reconocida internacionalmente como una de las mejores del mundo

En esta ocasión, la orquesta estará dirigida por el Maestro Rafael Payare, de Colombia, quien es el noveno director en su historia y el primer sudamericano en ocupar este cargo.

En los últimos años, Rafael Payare, ha dirigido muchas de las orquestas sinfónicas más prestigiosas del mundo en ciudades como Berlín, Viena, Londres, Múnich, Chicago y París, entre otros. Ha sido director principal del Festival Castleton desde 2015, el cual fue fundado por su mentor, el fallecido Lorin Maazel.

Su triunfo en el Malko International Competition for Young Conductors en 2012 en Dinamarca, impulsó su carrera. De 2014 a 2019 fue director 87de Ulster Orchestra y desde 2019 es director de la Sinfónica de San Diego.

Otro de los atractivos de este recital de la Orquesta Sinfónica de Montreal, será la participación del reconocido pianista, Charles Richard-Hamelin, quien se destaca en la escena musical internacional como un pianista “muy sensible”.

En 2015, recibió la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin de Varsovia y el Premio Krystian Zimerman a la mejor interpretación de una sonata. Charles Richard-Hamelin tiene una gran demanda como intérprete invitado en los festivales de música clásica más importantes del mundo.

Este evento organizado para el mes cultural del Ayuntamiento, sirve de actividades previas al Tercer Festival “Desde mis Orígenes, arte e identidad”, que por segundo año consecutivo se realizará en forma virtual debido a la pandemia.

Este evento cultural, se desarrollará del 22 al 24 de octubre y se trasmitirá por las plataformas digitales del Gobierno Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: