investigaciones especiales

Coatzacoalcos tiene el 90 por ciento de población inmunizada contra Covid 19

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos, Ver.-

Con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a la población de 30-39 años y rezagados, un 90 por ciento de la población de esta ciudad ya se encuentra vacunado contra Covid 19, faltando solo los jóvenes de 18 a 29 años para tener al cien por ciento el esquema de inmunización.

“Entonces tuvimos cubiertas la de los de 60, 50, 40 y 30 y nada más nos haría falta la de 18, la segunda para llegar al cien por ciento de las etapas programadas”, expresó el coordinador de las Brigadas Correcaminos en la Zona Sur, Juan Carlos Atzin Calderón.

En este sentido, el funcionario mencionó que respecto a la segunda dosis de 18+ en este municipio, están en tiempo y forma hasta la semana 45 para aplicar la vacuna Pfize, por lo que pidió tener paciencia

El coordinador de las Brigadas especificó que el tema de la semaforización va en razón de la propia dinámica de la población y no tiene qué ver con el tema de vacunación, por lo que, aunque se logre el cien por ciento de la vacunación, no implica que Coatzacoalcos estará en semáforo verde.

“Por desgracia muchos no han entendido lo que implican las medidas sanitarias, nos descuidamos y a razón de eso el semáforo no pinta para verde muy pronto, la Secretaría Estatal de Salud es la que genera todas las estadísticas de hospitalización”, dijo.

Atzin Calderón destacó que importan las medidas sanitarias que implementen y lleven a cabo los habitantes de cada municipio para que avancemos en la semaforización.

“Consideramos que vamos a llegar al semáforo verde si todos nos ponemos activos, primero terminar de vacunarnos, luego las medidas sanitarias, muchos piensan que después de vacunarse puede irse de fiesta y la verdad es que no; tercero, no dejar de usar el cubrebocas y todas las medidas sanitarias”, señaló.

Asimismo, enfatizó en no hacer reuniones masivas y declaró que las clausuras realizadas por la Jurisdicción Sanitaria de algunos sitios, va encaminado en garantizar la salud y el bienestar de la población.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: