investigaciones especiales

Presenta Nahle García iniciativa de Reforma Eléctrica en Boca del Río

Agencias

Boca del Río, Ver.-

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García participó en la Expo Energía Veracruz 2021, teniendo como tema la iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por Presidente Andrés Manuel López Obrador la cual calificó de justa y no extremista.

Acompañada del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ante legisladores y empresarios, afirmó que, con la reforma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generará el 54 por ciento de la energía y el sector privado contribuya con el 46 por ciento, con el objetivo de garantizar tanto la seguridad energética como los precios bajos al consumidor.

Recordó lo sucedido en el estado de Texas, cuando habitantes de varias ciudades sufrieron un apagón general, pues la luz proveniente de empresas privadas, no tuvieron la capacidad suficiente para abastecer de la energía, un ejemplo por lo que CFE debe contar con la mayor parte de la producción del país.

Afirmó que Veracruz es el estado que tiene más desarrollo energético en el país, y por ello la importancia de hablar del tema en este foro, en donde diputadas y diputados analicen, debatan con otras corrientes políticas y le expliquen a la gente en sus distritos de qué se trata esta iniciativa.

“Vamos caminando hacia la transición, pero la realidad que hoy tenemos es que demandamos electricidad y combustible con eficiencia energética”, sostuvo la titular de energía del gobierno federal.

QUIERE MÁS NUCLOELÉCTRICAS

Dentro de la Expo Energía que se realiza en el World Trade Center de Boca del Río, Nahle García, aseguró que promoverán la creación de más estaciones nucleoeléctricas en el país, y para ello ya están sentando las bases de los proyectos futuros.

La morenista mencionó que la que existe en Veracruz -Laguna Verde- cuenta con instalaciones, seguridad y personal de primer nivel, por lo que buscan replicarla en más lugares del país, a través de la Reforma Energética que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Muchos países están haciendo más centrales nucleoeléctricas, Estados Unidos tiene 40, ahorita muchos países están haciendo las mini nucleares. Yo soy convencida de que debemos hacer más, los proyectos se llevan mucho tiempo, en desarrollar un proyecto y en la ejecución, sin embargo, en la Secretaría de Energía con la Comisión Federal y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares, ya estamos trabajando para dejar unas bases para que la siguiente administración ojalá que lo puedan considerar», destacó.

La funcionaria federal mencionó que este es el camino, ya que son energías constantes y limpias, y es lo que tratan de demostrar en los diversos foros y exposiciones que mantienen en toda la república mexicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: