investigaciones especiales

Turismo deportivo impulsa economía de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. –

Desde el domingo de la semana pasada, con la llegada de la delegación de Sonora que participará en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa, la ocupación hotelera y restaurantera de Coatzacoalcos aumentó, lo que ha traído como consecuencia una buena derrama económica para nuestra ciudad, gracias al turismo deportivo.

Y aunque bajará la ocupación en el transcurso de la próxima semana, se volverá a tener un buen nivel para el 23 y 24 de octubre con la realización del 1er. Torneo Femenil Semiprofesional de Básquetbol, puesto que vendrán delegaciones de la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Tabasco.

Jesús López Desales, Presidente del Comité Municipal del Deporte, dijo que con la llegada de los 110 equipos de volibol que vinieron a Coatzacoalcos de 11 estados del país, hay hoteles en la zona costera que tienen cupo completo.

“Es un gran gusto para nosotros, que con esta gran fiesta deportiva que se vivirá desde hoy y hasta el domingo con el Festival de Voleibol de Playa, se tengan a cerca de 600 personas hospedadas en Coatzacoalcos, si no es que más porque no tomamos en cuenta a los familiares que vienen con nuestros jugadores y entrenadores”, manifestó el funcionario.

Por lo que respecta al 23 y 24 de octubre, aseguró que “igualmente vendrán un buen número de personas a ocupar habitaciones en los hoteles y obviamente saldrán a pasear, a los restaurantes, a comprarles a los comerciantes locales y todo eso representa una gran derrama económica para nuestra ciudad”.

“Este tipo de eventos deportivos, que se han realizado en los dos últimos meses en Coatzacoalcos, han permitido tener una buena derrama económica para los comerciantes, hoteleros y restauranteros de la localidad”, puntualizó López Desales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: