investigaciones especiales

Consignan a la FGR, a pollero detenido en Las Choapas

Transportaba una familia guatemalteca, iban con dos menores de edad.

AGENCIAS

LAS CHOAPAS, VERACRUZ.-

Elementos de Seguridad Pública Estatal, detuvieron ayer a un traficante de indocumentos centroamericanos en el municipio de Las Choapas cuando transportaba ilegalmente 5 migrantes guatemaltecos.

Patrulleros a bordo de la Unidad SP-2981 detectaron a este pollero cuando conducía un vehículo sobre la carretera que conduce hacia Las Choapas, este jueves alrededor del mediodía.

El pollero manejaba un vehículo Chevrolet color Gris , con placas de circulación DPA- 728. B del estado de Chiapas en donde transportaba a 5 indocumentados de nacionalidad guatemalteca.

Los indocumentados era una familia completa que no acreditaron su legal estancia en el País.

La persona detenida es Juan P.G. P de 39 años de edad, originario de Chiapas, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico de indocumentados.

Por su parte, las 5 personas rescatadas de nacionalidad guatemalteca fueron remitidas a la delegación del Instituto Nacional de Migfración para que sean deportados a su país de origen.

En la familia guatemalteca, había dos menores de edad, una niña de 5 años y un niño de 10 años.

El masculino detenido y el vehículo asegurado, serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, en tanto las 05 personas irregulares en el país, serán entregadas a personal del Instituto Nacional de Migración, con sede en el municipio de Acayucan, Veracruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: