investigaciones especiales

Veracruz sin municipios en riesgo máximo por COVID-19: SS-SESVER

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2021.

El Secretario de Salud de Veracruz Doctor Roberto Ramos Alor, dio a conocer que a partir del próximo lunes 18 de octubre entra en vigor el nuevo semáforo epidemiológico y la entidad no cuenta con municipios en color rojo de riesgo máximo.

“Significa que vamos avanzando muy bien, que la Estrategia contra el Coronavirus y el Plan Nacional de Vacunación dan muy buenos resultados en favor de la protección de la salud de las familias veracruzanas”.

Del 18 al 31 de octubre, 102 municipios permanecerán en amarillo de riesgo medio, y 103 en verde de riesgo bajo, sin embargo 7 aún se encuentran en naranja de riesgo alto: Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce.

Por lo anterior, el Director General de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) exhortó a los gobiernos y a la población de los municipios en riesgo alto, a reforzar medidas para avanzar juntos en esta lucha contra el coronavirus.

Roberto Ramos Alor destacó el esfuerzo del sector comercial por reforzar medidas sanitarias en los establecimientos, ya que esto ha permitido una disminución de contagios en municipios veracruzanos.

“Demuestra por supuesto que la unión hace la fuerza, por eso agradecemos mucho el gran trabajo de la ciudadanía y del sector comercial, que se han ido sumando exitosamente a esta lucha”.

Pidió a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, como la sana distancia, uso correcto de cubre bocas y evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos.

Al acudir al trabajo, limpiar mobiliario y equipos de cómputo; si salen a divertirse, la sana distancia es indispensable así como acudir en pequeños grupos.

Finalmente destacó los resultados y reiteró que la Secretaría de Salud continuará con el trabajo para lograr que más municipios avancen al color verde de riesgo bajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: