investigaciones especiales

Coatzacoalcos avanza a Semáforo Naranja

Nanchital ya está en color Verde y Minatitlán en Amarillo; los municipios indígenas de la sierra también en Verde.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Luego de que por cuatro ocasiones consecutivas Coatzacoalcos estaba tipificado en Semáforo Rojo por RIESGO MÁXIMO de contagio de Covid 19, estas próximas semanas la ciudad avanzó hacia el Semáforo Naranja que aún significa que hay un RIESGO ALTO de infección en la pandemia.

Coatzacoalcos estará en Semáforo Naranja por los próximos días del 18 al 31 de octubre, según los informes oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en su reporte del semáforo epidemiológico regional.

Hasta este 13 de octubre, en Coatzacoalcos ya se habían confirmado 8 mil 12 casos positivos de coronavirus. En esta ciudad han fallecido mil 60 personas a causa de la pandemia.

Con fecha de ese día se encontraban reportados 78 casos activos de pacientes con Covid 19 en Coatzacoalcos los cuales la mayoría están recibiendo trato y atención médica ambulatoria, no requirieron hospitalización.

Ha disminuido el número de camas ocupadas en los Hospitales por lo cual se catalogó a Coatzacoalcos dentro el Semáforo Naranja lo que signfica que aún hay un RIESGO ALTO de contagio de coronavirus.

Coatzacoalcos se encuentra en color Naranja pero los municipios que avanzaron a pasos agigantados son Nanchital, que se encuentra ya en Semáforo Verde y Minatitlán, que está en Semáforo Amarillo.

En Semáforo Amarillo, están los municipios de Acayucan, Cosamaloapan, Minatitlán, San Juan Evangelista, Hidalgotitlán, Jáltipan,

En Semáforo Naranja están Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Agua Dulce,

En Semáforo Verde, está Nanchital, Moloacán, Oteapan, Ixhuatlán del Sureste, Mecayapan, Tatahuicapan, Texistepec, Soteapan.

Semáforo de Riesgo Epidemiológico

Del 18 al 31 de octubre Veracruz estará en verde del indicador epidémico de la Federación; a nivel estatal queda de la siguiente manera:

• Naranja (riesgo alto): 07 municipios.
• Amarillo (riesgo medio): 102 municipios.
• Verde (riesgo bajo): 103 municipios.

El esfuerzo de todos, a la par de la vacunación, ha hecho posible que a partir del próximo lunes Veracruz no tenga ningún municipio en rojo y sí casi la mitad en verde. Ahora, el llamado es a la población y gobiernos de Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce para que refuercen las medidas sanitarias y dejen atrás el riesgo alto.

No permitamos que el lugar donde vivimos regrese al rojo, pues ello genera un impacto negativo en la economía y la movilidad. Con disciplina y compromiso es posible reducir las transmisiones y alcanzar pronto el color verde.

No bajes la guardia, mantén el uso correcto del cubrebocas, aseo frecuente de manos, cubrirse con el pliegue del brazo al toser o estornudar y sana distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: