investigaciones especiales

Fomentan sana convivencia con rodada familiar de ciclistas infantiles

• Este evento fue organizado por el grupo Goo! 46 Kids BTT Coatza y contó con todo el apoyo del Ayuntamiento porteño.

• Salieron de La Pirámide del Malecón, rodaron el paseo de Las Escolleras y finalizaron en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Coatzacoalcos, Ver. – Con todo el respaldo del Ayuntamiento, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la tarde de este sábado se llevó a cabo en la emotiva rodada familiar de ciclistas infantiles, organizada por el grupo Goo! 46 Kids BTT Coatza, en el marco del 110 Aniversario de Coatzacoalcos.

En este evento, participaron 68 niños y algunos padres, los cuales salieron de la Pirámide del Malecón Costero, rodaron el paso de las Escolleras hasta la baliza (faro simulado) y terminaron en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Dicho recorrido que organizó Goo! 46 Kids BTT Coatza, liderado por Diego Porras, tuvo como finalidad fomentar la sana convivencia, integración familiar e incorporar a chicos y grandes a la actividad deportiva, para alejarlos del sedentarismo y de la afición a juegos electrónicos, informó el entrenador, quien agregó que muchos de estos niños ya están participando en competencias locales.

“Nos da mucho gusto ver a niños desde los 3 años interesados y jalando a sus padres, para aprender a andar en bicicleta y acompañarlos”, finalizó Diego Porras.

Quien desee ingresar a este grupo de ciclistas, pueden acudir a entrenar miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde en la explanada del estacionamiento de la Expo Feria, todos serán bienvenidos, desde los 3 años en adelante.

Esta iniciativa fue apoyada por el Gobierno Municipal, en la logística para que se respetara el protocolo sanitario y de seguridad. Al final se les entregó una medalla de participación a nombre del Ayuntamiento, para incentivarlos a que continúen practicando ciclismo.

El Titular de COMUDE, Jesús López Desales, se manifestó muy contento por esta actividad del club Goo! 46 Kids BTT Coatza, que promueve el ciclismo en Coatzacoalcos entre niños y adolescentes, lo que llenó de gusto al Alcalde Víctor Carranza.

“El deporte une a la gente, a la familia y es una actividad de integración social. Este fue un evento al aire libre dentro del 110 Aniversario de haber sido elevado a Coatzacoalcos de Villa a Ciudad. Se concluirán estos festejos por este domingo con la clausura del Festival del Voleibol Infantil y Juvenil De Playa”, señaló.

“Sólo nos resta invitar a la comunidad deportiva y a los padres de familia a que integren a sus niños de 3 a 16 años a las actividades del ciclismo, para que puedan llegar a ser buenos corredores de esta disciplina. Agradezco a todos el haber esperado los tiempos para regresar a las actividades”, subrayó López Desales.

Cabe señalar, que para este evento se contó con la colaboración de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, Tránsito del Estado, Secretaría de Obras Públicas, Cruz Roja Mexicana, Pentathlón Deportivo Militarizado, Secretaría de Marina y Policía Municipal.

A la rodada familiar de ciclistas infantiles, acudió también Juan Antonio García Yañez, Director de Comunicación Social; Oliver Damas de los Santos, Regidor Sexto; así como Giovanni Arguelles Calzada y Diego Porras, de Goo! 46 kids BTT Coatza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: