investigaciones especiales

Lluvias dejan inundaciones, deslaves, caída de árboles y “cascada” en Walmart

Agencias

Veracruz, Ver.-

Veracruz, Ver.- El frente Frío número cuatro ha dejado fuertes lluvias y vientos del norte y sur de Veracruz. Las lluvias dejaron inundaciones en varios municipios que afectó a decenas de viviendas, reportó la Secretaría de Protección Civil.

También se dieron a conocer tres deslaves en la carretera Catemaco-Hueyapan de Ocampo; daños también por lluvias en Santiago Tuxtla y Cosamaloapan.

Este es el reporte de afectaciones por Protección Civil:

🔹Santiago Tuxtla: Reporta de manera preliminar 175 viviendas afectadas en 5 colonias, y árboles caídos

🔹 Cosamaloapan: Reporta 24 viviendas afectadas por anegamiento.

🔹 Catemaco: Reporta afectación en dos viviendas y 3 deslaves en la carretera federal 180 tramo Catemaco – Hueyapan de Ocampo.

APLICAN PLAN GN

La Guardia Nacional aplicó el PlanGn_A en la entidad veracruzana donde hubo deslaves y caída de árboles. Así lo dio a conocer en redes sociales:

“Con el fin de salvaguardar la vida de la población y evitar accidentes viales, en #Veracruz, la #GuardiaNacional apoyó junto con otras autoridades en las labores de remoción de ramas y el retiro de piedras tras registrarse deslaves en carreteras de la entidad. #PlanGN_A”

Hasta el momento de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las rachas máximas de norte se han tenido en Alvarado con 80.6 kilómetros por horas y la registrada por la Administración Portuaria Integral de Veracruz, de 78.3 kilómetros por hora.

Este domingo continúan los nublados, lloviznas y lluvias dispersas especialmente en el sur de Veracruz.

En la costa centro y sur, viento del Noroeste y Norte con rachas máximas de 70 a 85 km/h., descenso de temperaturas, y ambiente diurno templado a fresco.

Llueve en la zona central montañosa y parte de la costa veracruzana.

WALMART

En redes sociales se viralizó un video de la tienda Walmart de Boca del Río durante el torrencial aguacero de ayer sábado.

La tienda parecía tener una cascada dentro, por la cantidad de agua que entraba del techo.

Quien graba el video comenta que se parecía al Salto de Eyipantla, una enorme cascada localizada en San Andrés Tuxtla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: