investigaciones especiales

Finaliza visita de la Unidad Médica de PEMEX en Ejido Colorado

• Mañana estará en Villa Allende; concluirán estas jornadas el 25 y 26 en la Congregación de Las Barrillas.

Coatzacoalcos, Ver. – Este día, la Unidad Médica Móvil de PEMEX Responsabilidad Social finalizó su visita en el Ejido Colorado, en donde la población recibió servicios de calidad y medicamentos totalmente gratuitos. Mañana martes estará en Villa Allende.

Enoc Santiago Solano, Agente Municipal del Ejido Colorado, agradeció a PEMEX Responsabilidad Social por su quinta visita a esta comunidad, al Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a Marisol Hernández Arellano, enlace de PEMEX en el Ayuntamiento, a Rosario Alarcón por ser la responsable de la caravana y a Guadalupe Méndez Lorena, Sub Agente Municipal de La Esperanza, por acompañarlo.

Como ya es costumbre, se contó también con los servicios de la Dirección de Salud Pública Municipal que lleva vacunas y otros servicios, personal del ISSSTE y del Instituto Municipal de la Mujer, que brinda asesorías jurídicas y legales; en esta ocasión, se disertó la charla Estereotipos de Género por parte de Denis Yazmín Martínez Avendaño.

Marisol Hernández Arellano, comentó que inicialmente sólo se tenían programados cuatro jornadas, pero ante la magnitud de la demanda, PEMEX autorizó una quinta visita más a la zona rural de Coatzacoalcos.

“Las personas acuden muy contentos porque saben que las consultas y los medicamentos son gratuitos y por ende les avisan a sus conocidos, amigos y familiares”, apuntó la funcionaria del Gobierno Municipal.

Agregó que “tanto los agentes y subagentes municipales, están dispuestos en apoyar en todo para que las jornadas salgan lo mejor posible, perifonean, avisan personalmente y esto ayuda a que cada vez sean más las personas que resultan beneficiadas por PEMEX y sus servicios de salud, principalmente en medicina general, odontología y algunas otras especialidades”.

Los días martes y miércoles acudirá a Villa Allende, el jueves y viernes a la Congregación de Mundo Nuevo y las jornadas concluirán los días 25 y 26, en la Congregación de Las Barrillas.

Varios pobladores beneficiados, se manifestaron muy agradecidos con esta ayuda que les brinda el Ayuntamiento con el valioso apoyo de la Unidad Médica Móvil de PEMEX y dijeron que por primera vez, una administración municipal se preocupada por acercarle atención médica a las comunidades rurales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: